La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un binomio de máxima rentabilidad

Marcar 20 goles en las 33 jornadas de la Liga BBVA disputadas ha convertido a Marcos Márquez y Adrián Colunga en una de las delanteras más eficaces de toda la categoría. Cada uno ha anotado 10 tantos y entre los dos acumulan más del 50% de las dianas totales de todo el equipo (36). La cifra, además, se redondea con la productividad que han reportado a los intereses del conjunto amarillo los 20 goles: 23 puntos.

Poco a poco, con continuidad y sin lesiones ni sanciones, Marcos Márquez empieza a mostrar un nivel de puntería similar al de la temporada pasada, en la que fue el máximo goleador de la categoría con 21 tantos anotados. Además, ha vuelto a marcar en el momento más decisivo del curso: en las tres últimas jornadas ante Salamanca, CD Tenerife y Granada 74.

En tres campañas con la UD Las Palmas, el delantero sevillano ha registrado unos números impecables. En el primer ejercicio anotó 12 goles (10 en la liga regular y dos en la fase de ascenso). El curso pasado firmó su mejor año con 21 dianas. Y en la presente temporada ya acumula otros 10 tantos. Con 43 goles en tres campañas vestido de amarillo, Márquez es indiscutible.

Adrián Colunga, incorporado el pasado verano, se ha convertido en el socio perfecto de Márquez en la línea de vanguardia. Con el delantero sevillano de baja, por la fractura de varias costillas, el jugador asturiano se convirtió en el faro ofensivo de la UD Las Palmas en un intervalo del campeonato (final de la primera vuelta) en el que, además, el equipo acumuló un puñado de buenos resultados.

En las últimas jornadas, Juan Manuel Rodríguez ha apostado por alinear a ambos de manera conjunta en la delantera (Adrián Colunga ha actuado durante buena parte de la temporada como extremo zurdo) y el resultado constata su olfato goleador: de los últimos ocho tantos de la UD Las Palmas, los dos delanteros han marcado siete (el otro fue obra de Christian Fernández ante el Cádiz).

Con contrato en vigor

Tanto Marcos Márquez como Adrián Colunga tienen contrato en vigor de larga duración con la UD Las Palmas. El del atacante sevillano finaliza en junio de 2012, mientras que el del futbolista asturiano expira en 2011.

En el caso de Márquez, el propio jugador ya ha manifestado varias veces su deseo de terminar su carrera en la UD Las Palmas. Mientras, Adrián Colunga es seguido de cerca por equipos de Primera división, aunque este martes el propio delantero “el interés de otros clubes halaga, pero sólo pienso en la Unión Deportiva” y subrayó que “si me dicen que me tengo que quedar aquí lo haría muy a gusto”.

Etiquetas
stats