La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cambridge vence a Oxford en el duelo del Támesis

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

La tripulación de Cambridge se impuso a Oxford en la mítica regata entre ambas universidades, que se disputó en aguas del río Támesis sobre 6.997 metros, y obtuvo su victoria número 80 en la 156 edición del certamen, además de acabar con dos triunfos consecutivos de su eterno rival.

Al comienzo de la competición, Oxford se hizo con una ligera ventaja en una carrera con una velocidad ligeramente inferior a la del año anterior. Esa ventaja se fue incrementando poco a poco, y los 'dark blues', entre los que se encontraban los gemelos Winkelvoss, inventores de la red social Facebook, parecía que iban a revalidar por tercer año consecutivo su título de vencedor.

Pero los remeros de Cambridge no habían dicho su última palabra, y a mitad de la carrera, parecieron rehacerse para recuperar algo de la desventaja, tanto que consiguieron emparejarse con los los universitarios de Oxford y empezar a sacarles algo de ventaja.

Ya en la recta final, la ventaja parecía clara para la tripulación de Cambridge y acabaron por llevarse la victoria dos años después, para hacerse con su entorchado número 80 y aventajar a los de Oxford en cinco títulos.

Etiquetas
stats