Un irregular Gran Canaria Grupo Dunas claudica en Atenas frente al AEK
El Gran Canaria Grupo Dunas desaprovechó este martes una buena oportunidad para acercarse a los dieciseisavos de final de la europea Copa Uleb al perder por 70-58 en el feudo del equipo griego AEK Atenas, tras un choque en el que tiró por la borda el buen trabajo que realizó en el primer tiempo.
El conjunto que entrena Salva Madonado arrancó con su habitual solidez defensiva y un gran acierto ofensivo. Así, un motivado Jim Moran colocó en el marcador un esperanzador 3-9.
Los helenos buscaron al pívot estadounidense y ex ACB Brent Scott para seguir a la estela del Gran Canaria (7-11), pero tres canastas consecutivas de Vroman, Savané y Hunter enmudecieron a un ruidoso pabellón (7-17).
Con diez arriba en el marcador, el Gran Canaria se tomó un liguero respiro en la recta final del cuarto, que el AEK Atenas aprovechó para meterse en el partido con un parcial 8-0 -una canasta de Tapoutos y dos triples de Kommatos-.
El Grupo Dunas no se amilanó por la reacción de los anfitriones y, con cuatro minutos impecables en el segundo cuarto, volvió a escapase con decisión en el electrónico (15-27).
Tras una canasta de Víctor Baldo, los helenos pidieron tiempo muerto para reconducir su juego y, con un mejor acierto en la ofensiva y mayor presión defensiva, frenó de seco al equipo español e ilusionó a sus incondicionales con un 30-37 al descanso.
En la segunda parte, el Grupo Dunas ofreció su peor cara al mostrarse muy negado en los lanzamientos a canasta y, como es algo habitual en sus terceros cuartos, su ataque estuvo bajo mínimos con unos paupérrimos 8 puntos. Los atenienses consiguieron entonces voltear el resultado: 51-45.
La pájara del Gran Canaria se prorrogó en el último cuarto, ya que la presión del AEK Atenas fue aún más asfixiante, y un parcial 10-4 en cuatro minutos avisó de las intenciones helenas (61-49).
En la recta final el equipo de Maldonado siguió igual de perdido ante un rival que exhibió mayor sed de triunfo para seguir vivo en la lucha por la segunda fase de la Uleb.
Ficha técnica:
AEK Atenas (70)
Gran Canaria Grupo Dunas (58)AEK Atenas (15+15+21+19):
Perkovic (19), Sotirios Nikolaidis (1), Kommatos (16), Vetoulas (8) y Scott (10) -equipo inicial-, Prodromos Nikolaidis (3), Tapoutos (3), Gkagkaloudis (8) y Magkounis (2).
Entrenador: Vangelis Alexandris.
Gran Canaria Grupo Dunas (17+20+8+13): Savané (9), Vroman (9), Norris (6), Moran (9) y Hunter (4) -equipo inicial-, David (10), Mario Fernández (-), Guerra (6), Baldo (2) y Pérez (3).
Entrenador: Salva Maldonado.
Árbitros: Belosevic y Cukalovic (Serbia) y Mattioli (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: El Estadio OAK Olímpico de Atenas reunió este martes a un millar de espectadores.