Los equipos canarios de Primera, superiores a sus visitantes andaluces

Equipo del Círculo de Primera División.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La actividad de la Primera División Masculina de tenis de mesa en nuestras islas se resume en la doble visita que realizaron los equipos andaluces del Conservas Lola y el Belcón Jerez. En cuanto a los primeros, se fueron hasta tierras palmeras para caer derrotados ante el Temespín Los Llanos de Aridane por 4-2 y ante el Defense-La Palma por idéntico resultado. En cuanto al segundo, tuvo resultados dispares, pues si bien en la cancha arafera del Tabor Añavingo arrancó una victoria por 2-4, en Barranco Hondo sucumbía ante el Círculo de Amistad por 5-1 y en Firgas le sucedía lo mismo ante el anfitrión por 4-3.

SEGUNDA DIVISIÓN.- Monumental sorpresa la derrota de uno de los aspirantes al título, el Temegueste, frente al ‘farolillo rojo’ de la categoría, el Hermigua-Casa Lorenzo, por un claro 4-2. Por su parte, el Yacal, que viajó a tierras de la Isla Bonita, sufrió derrotas por 4-2 frente al Defense-B La Palma y por 5-1 ante el Defense-D Breña Alta.

El líder, el Teneguía, continúa su racha de victorias. En primer lugar, se llevó por delante al Acoroma de Candelaria, al que propinó un serio correctivo por 0-6; mientras que en la cancha del Círculo de Amistad tuvo más problemas para conseguir una ajustada victoria por 3-4. Por último, triunfo del Hidra Puerto de la Cruz en casa del Dédalos, por 1-5.

SEGUNDA B.- Cinco encuentros son los que nos deparó la jornada decimoquinta en esta categoría. El viaje del Defense Five a Tenerife, con su nuevo fichaje de origen ruso, arrojó resultados dispares. En la cancha del Prakán Icod-Clínicas Vida cayó derrotado ante los locales por 4-2, mientras que conseguía la victoria, por 1-5, frente al Adelantados Laguna.

Por su parte, el Celada ULL conseguía dos importantísimos puntos ante un rival directo como es el Acoroma de Candelaria, al que derrotó por 4-2.

Los otros dos partidos que se disputaron fueron: la victoria a domicilio del Tabor Añavingo-B frente al Agache El Escobonal por 2-4 y la derrota en su feudo del Círculo de Amistad por 3-4, ante un eficaz Universidad de La Laguna.

TERCERA GRAN CANARIA.- El miércoles 5 de febrero tuvieron lugar dos encuentros. Por un lado, el Yacal Megaprint perdió con el Mario Bayer por 2-4, mientras que el Saucillo era derrotado por el Yacal-A por 6-0. Ya en jornada del viernes, el Valenti sucumbía por 2-4 ante el Sardina-B y el Colegio Marpe recibía un contundente 0-6 por parte del Sardina-A.

TERCERA LA PALMA.- El Teneguía continúa intratable en esta liga. En esta ocasión, su víctima fue el Temespín Mabel Joyeros al que derrotó por 4-2. Con victoria del Defense-C ante el Defense Junior por 6-0 y derrota del Juventud-B ante el Temespín Academy Nasuar Shop por 2-4 se saldaron los otros encuentros de esta categoría.

TERCERA TENERIFE.- Esta división afronta su segunda fase con una nueva distribución de los equipos. Los cuatro primeros de cada grupo anterior se unifican en uno solo, mientras que los otros competirán entre sí.

Con respecto al grupo que lucha por el ascenso, se dieron los siguientes resultados: 0-6 del Universidad de la Laguna ante el Agache del Escobonal, 6-0 del Temebargran contra Los Corujos Errantes, 4-2 del Tabor Añavingo-E frente al Acoroma de Candelaria y 4-3 del Prakán Proa Norte Garachico sobre el Taoro Araucaria.

En cuanto al otro grupo, el Nuryana Laguna le endosó un 6-0 al Tabor Añavingo-C, el Hidra Puerto de la Cruz-A ganó 6-0 al Hidra Puerto de la Cruz-B, el Adelantados-C hizo lo propio ante el Adelantados-B por 4-3 y por último se registró el 3-4 del Celada ULL al Tabor Añavingo-D.

Etiquetas
stats