Cara y cruz del Vecindario y Jusan en el segundo partido de cuartos
La cara y la cruz acompañaron a la Unión Deportiva Vecindario y al Gran Canaria Jusan Canarias en el segundo partido de la ronda de cuartos de final de la Superliga Masculina de voleibol, con triunfo para los sureños y derrota para los capitalinos.
Así, mientras el Jusan Canarias cerraba la campaña con un discreto octavo puesto ante el campeón de la fase regular, Drac Palma Portol, con un 0-3 concluyente; el equipo que entrena Tomi Álvarez consiguió el propósito de forzar el tercer partido con el compañero autonómico Arona (3-1).
Los pupilos de David Rodríguez sólo opusieron cierta resistencia a los baleares en el set inicial y luego bajaron los brazos ante la evidente superioridad de potencial de los foráneos (22-25, 19-25 y 14-25).
Por su parte, el encuentro del Pabellón de Santa Lucía fue vibrante, de los que hacen afición, con juego de poder a poder y cuatro sets muy atractivos y emocionantes, especialmente el cuarto, en el que los tinerfeños acariciaron el tie-break.
Los parciales 26-24 (26 minutos), 25-21 (27), 16-25 (24) y 32-30 (33) hicieron las delicias de los aficionados grancanarios, que vieron como su equipo fue capaz de ganar por segunda vez en la temporada al Arona y forzar el tercer partido de la eliminatoria, que se jugará el próximo miércoles en el tinerfeño Pabellón de los Cristianos.
Drac Palma, Unicaja y Numancia a semifinales
Drac Palma Portol, Unicaja Arukasur y Numancia Voley han conseguido la clasificación para las semifinales de la Superliga de voleibol masculino. Los tres equipos resolvieron sus eliminatorias contra Jusan Canarias, J,Hayber Elche y Universidad de Granada en el segundo partido, mientras que la única confrontación que necesitará resolverse en el tercer encuentro del próximo miércoles es CV Arona-UD Vecindario.
El Drac Palma Portol se enfrentará en una semifinal al Numancia, mientras que el Unicaja Arukasur almeriense esperará a la resolución de la eliminatoria del Arona y el Vecindario.