Casuco, técnico del Tenerife, prueba con Juvenal y Martínez en la medular

Juan Martínez Casuco probó este miércoles con un centro del campo formado por los dos refuerzos invernales, Juvenal y Manolo Martínez, como pareja de mediocentros y con Suso en el carril derecho con vistas al partido contra el Castellón.

El técnico blanquiazul también colocó en el lateral diestro a Marc Bertrán, quien no pudo actuar en Cádiz por contrato y fue sustituido por Manuel Blanco, por lo que de confirmarse las probaturas serían tres las novedades con respecto al equipo titular del Ramón de Carranza.

La más llamativa sería de la Suso por Iriome, titular en las últimas cuatro jornadas y uno de los jugadores con mejor rendimiento en el conjunto blanquiazul, ya que la entrada de Juvenal se produce para cubrir la vacante del sancionado Óscar Pérez.

En la primera sesión de la semana, Casuco se volvió a mostrar muy enérgico y participativo, con constantes indicaciones a sus pupilos y solicitando mayor presión.

Al finalizar la misma, Sergio Torres explicó que el entrenador trata de corregir los errores cometidos la pasada jornada ante el Cádiz, sobre todo en lo que se refiere a la precipitación a la hora de construir el juego.

Sergio Torres opinó que el choque contra el Castellón será “uno de los más importantes de la temporada” y por este motivo consideró que “no nos podemos relajar”, porque de lo contrario los de Pepe Moré “se podrían poner a la par que nosotros”.

El centrocampista blanquiazul pareció resignarse con su suplencia desde la llegada de Manolo Martínez y Juvenal, ya que antes había sido titular “en cinco o seis partidos seguidos, pero el entrenador me quitó y sus razones tendrá”, dijo.

Sergio Torres no cree que su vuelta al ostracismo se pueda considerar “un paso atrás”, aunque admitió que se siente “desilusionado” y que no tiene otra opción que tratar de “darle la vuelta a la tortilla” con su trabajo diario.

Culebras: “No debemos confundir rapidez con precipitación cuando atacamos”

El central del Tenerife José Antonio Culebras opinó que el equipo debe aprender a cambiar el ritmo cuando defiende y cuando ataca, y por ello consideró que a la hora de buscar el marco contrario “no debemos confundir la rapidez con la precipitación”.

Culebras sostuvo que el Tenerife “está consistente atrás” pero que en ataque “se revoluciona” y “pierde muchos balones”, de ahí que abogara por “trabajar la intensidad en los partidos” para “tener más pausa cuando tengamos el balón, pero sin dormirnos”.

Tampoco obvió que en defensa hay algunos desajustes que están lastrando al equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, lo que atribuyó a un problema de “concentración”, ya que, opinó, “no es normal que un hombre remate solo” como en la acción que supuso el gol del Cádiz, aunque “no debemos obsesionarnos” con esto, repuso.

El futbolista manchego reconoció que el partido contra el Castellón será “muy importante” por cuanto el conjunto albinegro “está en la misma situación que nosotros”.

Culebras teme que el rival introducirá “alguna variación” y que “querrá cambiar la cara” tras el empate sumado en su campo ante el Vecindario, y advirtió: “hay que tener cuidado porque saben jugar en la cuerda floja”.

El defensor tinerfeñista no cree que el Castellón “venga a ganar desde el primer minuto” y aunque “agradeció” la baja de Natalio destacó que “ante todo me preocupa el que nosotros estemos bien”.

Etiquetas
stats