El CD Tenerife confía en vender 15.000 abonos en Primera división
El Club Deportivo Tenerife sacará a la venta los abonos para la próxima temporada a partir del 1 de julio con el objetivo de alcanzar los 15.000 socios, según los cálculos que hizo públicos este martes el presidente Miguel Concepción durante el acto de recepción por parte de CajaCanarias.
Concepción presumió de “equivocarse poco” y se mostró convencido de que “superaremos la barrera de los 15.000 por lo que se está viendo”, en alusión a la respuesta de los aficionados en la recta final de la temporada que está a punto de concluir y al ambiente de euforia que se respira estos días en la isla.
Es más, se permitió la licencia de “aconsejar a quien quiera comprar los abonos que no se demoren, porque es muy posible que se queden sin la localidad” deseada, mientras que el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, avanzó que las condiciones de compra serán “muy fáciles y económicas”.
Miguel Concepción se congratuló de haber logrado “la unión del club y la afición” y se mostró confiado de que la próxima temporada “habrá buenas entradas en todos los partidos”, ya que “aparte del Madrid, el Barcelona, Sevilla o Valencia hay otros buenos equipos”, dado que “estamos en una de las mejores ligas del mundo”.
El mandatario blanquiazul habló de “alguna pincelada” y de “un pequeño aumento presupuestario” a la hora de planificar la plantilla con vistas al reencuentro con la elite, pero lo fundamental será sacar provecho a “los medios y la estructura que ya tenemos”.
Con lo que hay, más alguna mejora puntual, Concepción aspira a “mantener la categoría desde un puesto digno”, y es que “no podemos aspirar a más”, aseveró.
Apoyo de CajaCanarias
Entretanto, el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, admitió que el ascenso de categoría repercutirá en el apoyo que la entidad financiera presta al club y solicitó la misma actitud del empresariado local, ya que “se van a beneficiar de todo esto”.
Arvelo hizo un repaso del papel de “mecenas” que la Caja viene protagonizando desde la década de los ochenta cuando surgió la denominada 'Alternativa Blanquiazul' encabezada por Javier Pérez, para quien tuvo palabras de reconocimiento.
Garantizó que la entidad crediticia “responderá a las expectativas” y “estará a la altura de las circunstancias”, y que “no le arrebatará al club las posibilidades de ingresos publicitarios. Todo serán facilidades para que el venda su imagen”, afirmó.