Chris Bosh da el triunfo en Dallas y adelanta a los Heat en la Final (2-1) ante los Mavericks
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot Chris Bosh se redimió en el tercer encuentro de la Final de la NBA, tras anotar la canasta que dio el triunfo a los Miami Heat y adelantar a los suyos en esta serie (2-1), en un duelo donde el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el mejor de los 'Mavs'.
Bosh, que jugaba en casa, ya que es natural de Dallas, no tuvo piedad de sus vecinos y anotó a falta de 40 segundos para el final la canasta que puso el definitivo (86-88) en el luminoso del American Airlines Center y que pone a los de Miami a dos triunfos del anillo de campeón.
Una victoria que según reflejan las estadísticas de los últimos años en las finales de la NBA, daría el éxito final a los de Florida, ya que el que ha ganado el tercer duelo en una serie igualada desde que existe el formato 2-3-2 se hace con el anillo de campeón.
Fue un equilibrado encuentro, donde los Heat, liderados de nuevo por un Dwyane Wade, que firmó un 'doble-doble' con 29 puntos y 11 rebotes, llegaron a dilapidar hasta 14 puntos de ventaja cuando restaban algo más de seis minutos para el final. Junto a él LeBron James, que volvió a estar discreto en este choque, firmó 17 puntos y nueve asistencias.
Y es que en ese momento surgió el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, autor de dobles figuras con 34 puntos y 11 rebotes, para anotar 12 puntos consecutivos para hacer reaccionar a los suyos, pero el germano no estuvo acompañado por el resto de sus compañeros, dejándole huérfano en el intento de remontada local, ya que tras él destacaron Jason Terry con 15 puntos y Shawn Marion, con 10, mientras que el base puertorriqueño JJ Barea tan sólo ayudó con 6 puntos y 1 asistencia.
De este modo, la historia parece repetirse, ya que en la Final de 2006, los Miami Heat también aprovecharon para asaltar el American Airlines Center de Dallas para hacerse con el anillo de campeón de la NBA.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 86 - MIAMI HEAT, 88.
--EQUIPOS.
DALLAS MAVERICKS: Kidd (9), Stevenson (3), Chandler (5), Marion (10), Nowitzki (34) -cinco inicial-, Stojakovic (2), Terry (15), Cardinal (-), Barea (6) y Mahinmi (2).
MIAMI HEAT: Bibby (3), Wade (29), Anthony (2), Bosh (18), James (17) -cinco inicial-, Howard (1), Miller (-), Haslem (6) y Chalmers (12).
--PARCIALES: 22-29, 20-18, 22-20 y 22-21.
--ARBITROS: Derrick Stafford, Scott Foster y Dan Crawford. Sin eliminados.
--PABELLÓN: American Airlines Center, Dallas. 20.340 espectadores.