La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Darino como alternativa

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regresó, este martes, al trabajo e inició la preparación del partido ante el Villarreal B. Para esa cita, que se disputará este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria), Siro Darino podría ser la principal novedad en la alineación del equipo grancanario. El argentino podría ocupar plaza en el centro del campo, ante la baja -por sanción- de Miguel García y debido a los problemas -una contusión- que presenta Josico.

Darino ya fue, ante el Betis, la solución de urgencia que empleó Paco Jémez para la posición de mediocentro, tras la lesión de Josico y la expulsión de Miguel García. Pareja de Jorge Larena en la medular el pasado fin de semana, el jugador de Bolívar apunta a continuar en una línea en la que el técnico de la UD Las Palmas, además, espera por la evolución de David González (baja ante el Betis por lesión y que este martes se ejercitó al margen del grupo).

Tampoco trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros Josico y Guayre, que acumula dos semanas de baja por culpa de unas molestias. El delantero admitió este martes que “no sé si estaré” para el partido ante el Villarreal B. “Las pruebas médicas no marcaron nada -agregó- pero según me encuentre a lo largo de la semana, ya veré. Y a medida de como me encuentre, entraré o no en la dinámica de grupo”.

Guayre, ante un nuevo percance físico, mostró su resignación. “Después de todo lo que he sufrido, me han vuelto a pasar cosas este año aquí que me han tenido parado casi cinco meses, pues claro que fastidia. Porque salgo a jugar y me molesta, y no consigo jugar dos partidos seguidos, a ver si puedo terminar la temporada con buen sabor de boca”, explicó el jugador de La Isleta.

El próximo 30 de junio expira el contrato que vincula a Guayre con la UD Las Palmas y, de momento, el futbolista no quiere mirar más allá de esa fecha. “Firmé un año -añadió- y lo único que quiero es salvar la categoría, ayudar al equipo y terminar con buen sabor de boca, para que el año que viene pase lo que tenga que pasar”.

Etiquetas
stats