La doble 'V' como antídoto a la mala racha
Con la doble V en el terreno de juego, pocas excusas quedan. La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta al Murcia el sábado a las 17.00 para romper la mala racha de resultados que le han situado en la zona media de la tabla. La gran dupla ofensiva volverá a vestir de corto una vez superadas las lesiones que les apartaban del verde, por lo que se podrá medir hasta qué punto es real la Viera-Vitolo dependencia que tanto ha salido a relucir en los últimos partidos.
Para la ocasión, Juan Manuel Rodríguez ha concentrado a un total de 18 efectivos, entre los que destacan la inclusión de los canteranos Jose Artiles, que repite convocatoria, Hernán y Alejando, que entra en la lista del mister por primera vez. Vicente se queda fuera por sanción, además de los lesionados David García, Laguardia y Corrales. Además, se unen a la lista de excluidos Randy y Juan Guerra, convocados por sus selecciones y las decisiones técnicas de Francis Suárez y Dani Castellano.
Con todo esto, el técnico de las Alcaravaneras presumiblemente formará con Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Juampe y Ruymán en el muro defensivo; David González y Dani Castellano en la medular; y Sergio Suárez, Viera y Vitolo en el motor ofensivo con Javi Guerrero en la punta de flecha.
Sobre el Murcia, que vendrá al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de arrancar los tres puntos, Juan Manuel ha dejado claro que será “un equipo equilibrado, que presiona bien y muy disciplinado”. Además, ha matizado que “vienen en línea de progresión tras ganar los dos últimos partidos, por lo que será un rival muy difícil de batir”.
El club murciano llega a la isla con importantes bajas en su once, como la de Sutil, que estará en el dique seco entre 3 y 4 semanas. Pero a su vez recupera a Galder Cerrajería y a Chando, quien podrá jugar con su club por primera vez en la temporada tras superar la lesión que le apartaba de los terrenos de juego.
“Vamos a ver si jugando en nuestro campo logramos que los tres puntos se queden aquí”, exponía el mister, quien es consciente de la dureza del encuentro. Se mostraba contento por recuperar a Viera y a Vitolo, aunque dejaba claro que el periodo de tiempo que les han mantenido al margen de la competición les hace no estar al 100% de sus capacidades, por lo que insinuaba que dosificará sus minutos.
Uno de los principales handicaps para ambos cuadros será el mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria. Un campo magullado tras el concierto que tuvo lugar hace escasos días, aunque confiesa haber “hablado con el encargado del terreno de juego para que lo intenten dejar en las mejores condiciones”. “No fue tan grave como en otros campos, pero si ha pasado factura”, añadió.
El encuentro comenzará a las 17.00 hora canaria, pero podrán estar informados de todo lo que acontezca desde las 16.30, tanto en CANARIAS AHORA RADIO con la narración de Néstor Gutierrez, como en el minuto a minuto que pondrá a disposición de los aficionados CANARIASAHORA.ES, con Daniel Lobo ofreciendo cada jugada del partido y Naré Sánchez al cargo de los comentarios.