El Elche, un rival talismán para el equipo amarillo

La Unión Deportiva Las Palmas buscará el próximo domingo su primera victoria oficial de la temporada, en el partido de la Liga Adelante, que le medirá en el Estadio de Gran Canaria al Elche CF, un rival talismán en la historia más reciente del club isleño.

Tras la derrota en el choque inaugural en Anoeta, frente a la Real Sociedad (1-0), y la eliminación, este miércoles, de la Copa del Rey ante el Salamanca (2-1), los amarillos esperan imponerse a un equipo alicantino que sólo ha ganado dos veces en sus veintitrés anteriores visitas ligueras a la Isla.

Los trece primeros enfrentamientos entre ambas entidades deportivas se dirimieron en la máxima categoría nacional; pero desde los años 80, sólo han cruzado sus caminos en Segunda, y en una liguilla de ascenso a esta categoría que resolvió a su favor el cuadro canario después de permanecer cuatro años consecutivos en Segunda B.

En la última década, la UD Las Palmas goleó al Elche en la temporada 1997/98 (4-3), y el 21 de mayo de 2000 festejó, con otro triunfo holgado (4-1), su último ascenso a Primera.

El cuadro franjiverde se hizo otro hueco en el historial de la Unión Deportiva al ser el último visitante en partido oficial del Estadio Insular; fue el 29 de junio de 2003, y los isleños repitieron goleada para decir adiós a su viejo recinto (4-1).

En cambio, en la nueva instalación de Siete Palmas las tres visitas ilicitanas se han saldado con los tres signos posibles. La primera, con derrota por 1-2, en la campaña 2003/04; tres después, igualada (2-2); y en el curso pasado, un gol de Darino dio la victoria a los amarillos.

El balance global en Gran Canaria arroja once triunfos locales, dos visitantes y diez empates, tras 45 goles a favor de los grancanarios y 22 en contra. El resultado más repetido -seis veces- es el empate a un tanto.

Etiquetas
stats