España y Croacia dan un paso decisivo hacia los cuartos de final del Mundial
Las selecciones de España, vigente campeón mundial, y de Croacia, último campeón olímpico, dieron este miércoles un paso decisivo hacia los cuartos de final tras imponerse, respectivamente, a Rusia (33-29) y Dinamarca (26-28) en la primera jornada de la segunda ronda.
Pese al ajustado marcador, los pupilos de Juan Carlos Pastor, que como ya viene siendo habitual en el Mundial tardaron más de lo deseable en asentar la defensa, nunca parecieron estar en disposición de caer derrotados ante una Rusia, que tras este tropiezo continua con cero puntos en su casillero.
Todo lo contrario que los croatas, que liderados por un excepcional Ivano Balic, autor de nueve goles ante los daneses, suman ya cuatro puntos, los mismos que España, tras deshacerse del cuadro nórdico.
Igualmente arrancó la segunda fase con victoria Hungría, que se impuso por 25-28 a la República Checa, en un encuentro que los magiares dejaron prácticamente sentenciado a los diez minutos de su inicio, gracias a un contundente parcial de 0-7.
De este modo, España, que este jueves, a las 19:15 horas (Canarias) se medirá con Dinamarca, Croacia y Hungría encabezan igualados a cuatro puntos el Grupo II en el que daneses, checos y rusos siguen sin haber estrenado su casillero.
Mucho más complicado se presenta el Grupo I en el que Alemania y Francia enmendaron sus sorprendentes derrotas de la última jornada de la primera fase ante Polonia e Islandia, tras imponerse, respectivamente, a Eslovenia (35-29) y Polonia (31-22).
Victorias que colocan a Alemania, Francia, Polonia y Eslovenia igualadas a dos puntos, mientras que Islandia que este miércoles se deshizo de Túnez por 30-36, en un encuentro en el que el jugador del Ciudad Real Olafur Stefansson anotó ocho goles, lidera el grupo, y se acerca a los cuartos de final con cuatro puntos.