La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bassas, Brussino y Benite, “ilusionados” ante el inicio liguero del 'Granca'

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los jugadores del CB Gran Canaria Ferrán Bassas, Nicolas Brussino y Vitor Benite muestran su ilusión ante el inminente comienzo de la Liga Endesa 2022-2023 que les medirá el próximo viernes en el partido al FC Barcelona, actual subcampeón del torneo, en el Gran Canaria Arena.

El base catalán Ferrán Bassas, uno de los fichajes del conjunto claretiano para esta nueva campaña procedente del Joventut de Badalona, reconoce que empiezan “con lo más fuerte, pero es una manera de ver cómo estamos, un buen test inicio delante de la afición, para ver si comenzamos la temporada con victoria porque sería la mejor manera de comenzar la temporada”.

Bassas sostiene que la plantilla está confeccionada “siendo fuertes en todas las posiciones, y compensada en todos los sentidos”, por lo que pueden hacer “un buen año” y con un entrenador, Jaka Lakovic, con “las cosas muy claras”, porque quiere imprimir “juego con ritmo pero que empiece desde una defensa sólida, siendo agresivos, y también en ataque, pero siendo listos, jugando con cabeza, de manera ordenada”.

A juicio del director de juego catalán, de 30 años, el gran objetivo del Gran Canaria es “entrar entre los ocho primeros para jugar competiciones como la Copa del Rey y los 'play-off'”, y en la Eurocup hacer una “buena fase de grupos” para después tener “un buen sorteo” y superar “las siguientes rondas”.

Por su parte, Nicolás Brussino acabar de incorporarse a los entrenamientos del Gran Canaria tras proclamarse campeón de la FIBA AmeriCup 2022 con Argentina ante la anfitriona Brasil.

“Salir campeón con tu país es algo único, y además contra Brasil, aunque tampoco tuve mucho tiempo para disfrutarlo porque ya al día siguiente vine para acá”, ha comentado.

Brussino tiene “sensaciones positivas” con el equipo isleño, “tenemos mucho talento, veteranía y juventud, un poco de todo, y los chicos nuevos han venido con muchas ganas y entusiasmo”.

A su juicio, la “intensidad defensiva no se negocia” y será “fundamental” para que el Gran Canaria consiga sus objetivos, entre los que señala la clasificación para jugar la Copa del Rey, los 'play-off' al título y llegar lo más lejos posible en la Eurocup“.

El inicio liguero será exigente, con un partido inicial contra el FC Barcelona el próximo viernes: “Prefiero cogerlos ahora, aunque ya sabemos qué jugadores y capacidad tiene el Barcelona, tenemos que confiar en nosotros, hacer nuestro trabajo, porque si hacemos bien las cosas, podemos competir contra ellos, el equipo está muy bien, tenemos mucha confianza”.

En lo personal, reconoce que la temporada anterior tuvo “algunos altibajos” con la covid-19, pero en el presente curso espera tener una mayor “regularidad”.

“Espero que los aficionados vengan y nos apoyen, porque el equipo lo dará todo dentro de la cancha y verán un buen baloncesto”, concluyó Brussino.

Uno de sus rivales en esa final americana fue Vitor Benite, con el que ahora compartirá vestuario en el Gran Canaria.

El escolta brasileño, de 32 años y gran conocedor de la ACB por su pasado en Murcia y más reciente en Burgos, está “muy ilusionado” con el plantel que ha confeccionado el equipo amarillo, “un equipo con experiencia”, con “mucho equilibrio en las posiciones” y con un entrenador como Lakovic, “de los mejores, al que le gustan los detalles, y eso a mí me viene bien, me noto cómodo”, ha dicho tras incorporarse al grupo.

En ese sentido, ha dicho que el técnico lo utilizará “saliendo de bloqueos, con jugadas específicas, de la manera que más me gusta”.

“El 'Granca' ya tiene un historia de hace años dentro de la liga y ojalá lleguemos lo más lejos posibles. La química entre los jugadores, para conocernos con solo mirarnos a los ojos, tardará un tiempo en llegar, pero eso se logra con entrenamientos y partidos”.

Además, Benite lanza un mensaje ambicioso y cree que el Gran Canaria puede ganar la Eurocup: “Tenemos una gran oportunidad y la ambición es ganarla, pero hay que entender la competición y saber que te lo puedes jugar todo a un solo partido, en cuarenta minutos, pero tenemos equipo para hacerlo”, ha concluido.