La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El origen del caos generado por la nueva Ley Canaria del Deporte parte del Gobierno regional

El director general de Deportes del Gobierno canario, José Francisco Pérez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El caos generado por la nueva Ley Canaria del Deporte -que provoca que las sanciones a los deportistas no sean de aplicación inmediata- parte del Gobierno regional. En el artículo 88.1 del texto redactado por la Dirección General de Deportes, ya se recogía que los deportistas que sean sancionados podrán seguir compitiendo si recurren ante el Comité de Disciplina Deportiva. Después, en la tramitación parlamentaria, este artículo pasó a ser el 93 de la normativa y fue aprobada de forma unánime.

La Ley se publicó en el BOC el pasado mes de febrero y la primera víctima no tardó en llegar. El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no ha podido consumar la expulsión de la competición de un equipo que incurrió en doble incomparecencia, según publicó Iusport.

A este caso ya se ha sumado otro, también en el fútbol. Un club presentó una denuncia porque un equipo había alineado a un jugador suspendido, pero el Comité de Apelación reconoció la imposibilidad de poder hacer cumplir la sanción mientras quepa recurso en vía administrativa ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva, que tarda una media de tres meses en resolver.

De hecho, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, (recientemente nombrado vicepresidente primero de la RFEF) ya quien ha pedido abiertamente al Gobierno de Canarias la reforma urgente de la ley, de forma que se vuelva a la situación anterior, es decir, que las sanciones se cumplan desde que son impuestas sin necesidad de esperar a que fallen los tribunales superiores.

También el colectivo arbitral ha mostrado su preocupación e indignación porque los jugadores que hayan cometido sanciones pueden seguir compitiendo.

Etiquetas
stats