El Tenerife no puede con el Eibar y el árbitro

Sánchez Villalobos hace una indicación ante Bodiger y Enric Gallego

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife solo puedo sumar un punto tras igualar en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Eibar (1-1). Los blanquiazules, que fueron mejores en el encuentro que su rival, no pudieron pasar del empate (1-1, Enric Gallego), en un encuentro en el que de nuevo las decisiones polémicas, todas en contra el conjunto isleño, predominaron sobre el césped del coliseo capitalino.

La primera jugada de peligro fue la SD Eibar. Tras reclamarse un derribo en el área rival de Bodiger –no señalado por el colegiado– el conjunto armero lanzó una contra que acabó en los pies de Guruzeta, que con un disparo con rosca adelantó al equipo vasco (m.13), pese a las protestas de los blanquiazules sobre la acción de penalti anterior.

A pesar de este revés, el CD Tenerife se hizo con el control del balón tras el tanto visitante, teniendo buenas ocasiones para igualar la cita. En una de ellas, tras una recuperación en el área rival, Enric Gallego no pudo acertar para establecer la igualada en el marcador, tras ejecutar un disparo que se fue alto, en la oportunidad más clara de toda la cita. Pese a la insistencia local, el encuentro llegó al descanso con la mínima ventaja para la SD Eibar (0-1).

Ya en la segunda mitad, el CD Tenerife siguió dominando el juego de ataque ante una SD Eibar más replegada que no hizo muchos intentos por acercarse a la meta de Edgar Badia. Así, en el minuto 67, Maikel Mesa, tras un medido centro de César, logró el empate, pero, a criterio de Sánchez Villalobos, el tanto no subió al marcador por un supuesto contacto previo con un jugador armero.

Pese a tener todo en contra, el CD Tenerife no se rindió y, en el 83, Landázuri lograría encontrar a Enric Gallego solo en el área, tras un gran pase de Luismi Cruz. El delantero catalán colocó a puerta vacía un empate a la postre insuficiente. Tras este acierto, los locales lo siguieron intentando, aunque no pudieron evitar que la cita acabara en tablas.

(1) CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio, Landázuri, David Rodríguez (César, m.46); Luismi Cruz, Aitor Sanz (Fabio, m.86), Bodiger (Cantero, m.76), Waldo (Teto, m.61); Diarra (Maikel Mesa, m.61) y Enric Gallego.

(1) SD Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas (Iván Gil, m.89), Arbilla, Cristian; Sergio Álvarez, Nolaskoain (Puertas, m.46); Corpas, Matheus (Arambarri, m.89), Guruzuta (Pascual, m.70); y Bautista (Javi Martínez, m.81).

Goles: 0-1, M.12: Guruceta. 1-1, M.83: Enric Gallego.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a los locales David Rodríguez (m.45), Sergio González (m.69) y Cantero (m.90+5), y a los visitantes Corpas (m.45+2) y Nolaskoain; (m.45+2).

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.2012 espectadores. Los jugadores realizaron el pasillo de honor a las componentes del Fundación CD Tenerife por su ascenso a Primera Federación. Además se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del Papa Francisco, de los exdirectivos tinerfeñistas Eugenio Camacho y Guillermo Alonso y por el periodista Domingo Álvarez Febles.

Etiquetas
stats