Festival goleador de Las Palmas ante el Tamaraceite

Los jugadores amarillos celebran un tanto ante el Tamaraceite

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas goleó este miércoles por 6-0 a la UD Tamaraceite, vigente campeón del grupo canario de la Tercera División, en el segundo encuentro amistoso de pretemporada del conjunto amarillo, y único que disputará en Gran Canaria antes del comienzo de LaLiga 1/2/3.

La plantilla entrenada por Pepe Mel dio un nuevo paso en su preparación con la aparición de futbolistas como Íñigo Ruiz de Galarreta -ausente en el primer ensayo en Fuerteventura-, y el equipo brilló especialmente en la segunda parte, periodo en el que anotó cinco de sus seis goles.

El único tanto del primer tiempo lo marcó el defensa argentino Martín Mantovani, en un acrobático remate de espuela, cerca del área chica, tras una falta que sacó De la Bella desde la derecha, a pierna cambiada.

Tras el descanso, y con un once inicial totalmente renovado, se impuso la mayor condición física de la Unión Deportiva frente a un rival que solo llevaba dos entrenamientos.

Los amarillos ofrecieron un juego vistoso y fluido, coronado con certeros disparos que acabaron en la red, y destacada actuación del canterano Benito Ramírez como extremo izquierdo.

La sorpresa del partido fue la aparición con el primer equipo del joven delantero croata Boris Rapaic, anunciado este mismo miércoles como nuevo fichaje para el filial Las Palmas Atlético, y que ante la baja por lesión de Rubén Castro participó del ensayo y dejó su firma con el tanto que cerraba la goleada, a pase de Benito.

6 (1) UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Diego Parras, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Mauricio Lemos; Cristian Cedrés, Fabio González, Ruiz de Galarreta, Pedri; y Edu Espiau. También jugaron Benito del Valle, Álvaro Valles, Eric Curbelo, Javi Castellano, Jesús Fortes, Álex Suárez, Deivid, Dani Castellano, Timor, Kirian, Toni Robaina, Benito, Srnic, Rapaic y Josemi.

0 (0) UD TAMARACEITE: Álvaro, Antonio, Alejandro, Héctor Marrero, Alberto, Juan Andrés, Néstor, Dani 'Zizou', Asdrúbal, Héctor 'Choco' y Aníbal. También jugaron Carlos, Jonay, Toni, David González, Aythami Álvarez, Aythami Betancor, Jordan, Romario, Julio Báez, Pitu, López Silva y Eros.

GOLES: 1-0, min. 40: Mantovani. 2-0, min. 56: Benito. 3-0, min. 61: Toni Robaina. 4-0, min. 66: Kirian. 5-0, min. 69: Timor. 6-0, min. 83: Rapaic.

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Alberto, del Tamaraceite

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas. Presenciaron el encuentro unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats