Ganar como única solución
La Unión Deportiva Las Palmas cierra 2009, este sábado (17.00 horas), con la visita del Celta al Estadio de Gran Canaria. Llega la cita tras un año, a nivel deportivo, terrible. En los últimos 12 meses, el equipo amarillo ha trazado una línea que, al término del pasado curso, le llevó a pelear de manera agónica por eludir el descenso hasta el último suspiro, dinámica que se ha prolongado esta temporada con Sergio Kresic al mando.
Acumula la UD Las Palmas cinco jornadas consecutivas sin ganar. Con esa racha, el reto marcado en verano de entrar en la carrera por el ascenso a Primera división suena a quimera. Tanto que lo que empieza a preocupar, de nuevo, es el vértigo que genera estar otra vez en el vagón de cola de la clasificación de la Liga Adelante.
Para cerrar el 2009, el equipo de Kresic recibe a un Celta que tampoco va sobrado. El equipo vigués, tras ganar los dos últimos encuentros que disputó, suma un punto menos que la UD Las Palmas y se presenta en Gran Canaria con el deseo de estirar su buena onda. Y para asaltar Siete Palmas, Eusebio Sacristán (técnico del cuadro celeste) podría recuperar a Trashorras para la causa.
El mediapunta lucense, que militó dos temporadas en la Unión Deportiva, perdió la condición de titular en las dos últimas semanas, pero las lesiones podrían provocar que vuelva a tener un hueco en el once inicial ante un equipo en el que desplegó, tal vez, su mejor juego y del que no salió por la puerta grande (enfrentado a varios compañeros, a Juanito y a Miguel Ángel Ramírez).
En la UD Las Palmas, Kresic pierde a Assmann por lesión, pero recupera a Pignol. Para cubrir la baja del primero, el entrenador de origen balcánico tirará de Pindado, mientras que el segundo se ubicará -probablemente- como lateral izquierdo, circunstancia que permitiría a Lamas seguir como pareja de David García en el centro de la zaga.
Tampoco podrá jugar Josico (por otro problema muscular) en el centro del campo, ausencia que podría reubicar en el doble pivote a Jorge Larena, con Miguel García como pareja y con Armiche y Álvaro Cejudo en las bandas. Guayre y Márquez, de nuevo, serán los delanteros titulares de la UD Las Palmas.
Un rival en racha
En el Celta, las dos victorias sobre Girona y Elche han elevado la moral y, según comentó el Sub-21 Joselu, si mantiene la misma dinámica podría incluso pugnar por el ascenso a Primera división.
El entrenador del cuadro gallego, Eusebio Sacristán, tendrá que retocar el once por las sanciones del central David Catalá y del brasileño Pedro Botelho, que serán sustituidos por Jordi y Trashorras.
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, lamas, Pignol; Armiche, Jorge, Miguel García, Álvaro Cejudo; Guayre y Márquez.
Celta: Falcón; Vasco, Noguerol, Jordi, Lago, Bustos, López Garai, Trashorras, Saulo, Iago Aspas y Joselu.
Árbitro: Carlos del Cerro (c. madrileño).
Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 17.00.