El gran partido de Gasol en Minnesota asegura el liderato de Conferencia a los Lakers
MINNESOTA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
El pívot español Pau Gasol volvió a ejercer de líder ante la ausencia de Kobe Bryant y completó un gran partido con 29 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Lakers en Minnesota (88-97), que asegura al vigente campeón la mejor marca de la Conferencia Oeste con tres partidos de liga regular aún por disputar.
La visita a los Timberwolves, segundo peor equipo de la NBA, y el liderato de Conferencia casi asegurado permitieron a Phil Jackson conceder otro partido de descanso a Kobe Bryant, que llegará más fresco al momento decisivo de la temporada.
Gracias al buen trabajo de Gasol los Lakers sellaron matemáticamente la ventaja de campo en todas las eliminatorias hasta una hipotética final, por lo que la estrella angelina seguirá descansando en los tres partidos que quedan.
La noticia es muy buena para el conjunto californiano, ya que los problemas físicos de Bryant han lastrado la temporada del campeón. A buen seguro que Jackson también dará descanso a partir de ahora a Gasol, que la pasada madrugada volvió a cargar la responsabilidad con acierto.
El pívot español lideró el triunfo angelino con 29 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones, una ves más números de estrella. A su lado apareció en los momentos importantes Lamar Odomo (13 puntos, 12 rebotes) para certificar un triunfo más disputado de lo que señala el marcador, ya que los Lakers solo ganaban por cuatro puntos a falta de tres minutos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MINNESOTA TIMBERWOLVES, 88 - LOS ANGELES LAKERS, 97.
--EQUIPOS.
MINNESOTA TIMBERWOLVES: Flynn (19), Brewer (4), Milicic (13), Love (12), Gomes (15), -cinco inicial-, Hollins (4), Wilkins (2), Sessions (16), Ellington (3) y Pavlovic (-).
LOS ANGELES LAKERS: Brown (11), Fisher (-), Gasol (29), Artest (11), Odom (13), -cinco inicial-, Farmar (13), Vujacic (7), Powell (-), Morrison (2), Walton (-) y Mbenga (11).
--PARCIALES: 17-21, 17-31, 31-22 y 23-23.
--ÁRBITROS: Bill Kennedy, Mark Ayotte y Leroy Richardson . Sin eliminados.
--PABELLÓN: Target Center. 20.200 espectadores.