La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno confirma la puerta cerrada para todas las competiciones en España

La UD Las Palmas recibe este domingo al Girona.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que el Gobierno ha aprobado que todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, tanto de ámbito estatal como internacional que se celebren en España desde este martes se hagan a puerta cerrada.

Illa ha comparecido junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término de la reunión del Consejo de Ministros para anunciar las medidas aprobadas ante la evolución del brote de coronavirus en España.

El ministro ha explicado que las decisiones relacionadas con las competiciones deportivas se han adoptado de acuerdo con las comunidades autónomas y afectan a todos los eventos que “supongan gran afluencia de aficionados, que se van a celebrar a puerta cerrada”.

“Actuamos en base a evidencia científica, criterios de expertos, con transparencia y cuando creemos que se tienen que adoptar medidas”, ha dicho Illa, que ha mencionado expresamente las competiciones profesionales de fútbol y de baloncesto.

El ministro ha insistido en que “no hay otro condicionante en las medidas que la protección de la salud pública”. “Estamos en una fase en la que el criterio de decisión es éste y se hace al criterio de los expertos, con coherencia y transparencia”. “La situación mañana puede ser diferente a la de hoy”, ha añadido.

Las federaciones deportivas habían sido informadas previamente, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), de que el Ejecutivo iba a adoptar un paquete de medidas preventivas ante la situación generada por la transmisión del COVID-19 como la disputa a puerta cerrada de las competiciones.

“El Gobierno lleva semanas monitorizando la situación desde el punto de vista social y económico”, ha afirmado la portavoz del Gobierno, que ha añadido que éste actúa “con prudencia, determinación sin alarmismo y proporcionalidad, en función de la evaluación de cada situación”.

Etiquetas
stats