Gollito y Sarah-Quita ganan en Fuerteventura

Efe

Después de siete días de competición, José Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa se han proclamado hoy campeones del freestyle de windsurfing del Fuerteventura World Cup 2013, que desde el pasado día 20 se celebra en playa de La Barca, en Jandía. La organización ha destacado en un comunicado, tras la entrega de premios, que ambos competidores han demostrado estos días un nivel que “sobrepasa, con facilidad, al de los demás competidores en la mayoría de las ocasiones”.

Todas sus acciones sobre el agua se caracterizan por un dominio de la especialidad que roza la perfección y provocan la admiración tanto del público como de sus rivales. La competición masculina del Fuerteventura World Cup 2013 tiene al venezolano José Gollito Estredo como vencedor después de no fallar en ninguno de los siete días de competición, venciendo en todas las mangas y dejando la primera posición sentenciada casi desde el primer momento.

Al igual que la primera posición, la segunda plaza del cuadro masculino tuvo un dueño habitual, Kiri Thode, el rider de Bonaire y habitual en los podios desde el 2006 fue el rival del campeón en tres de las cuatro mangas disputadas -dos simples y dos dobles-, aunque no pudo ganar ninguna. A pesar de ello, apuntan desde la organización, estuvo muy cerca de superar al campeón en alguna de las mangas.

El tercer cajón del podio tuvo que esperar al último día de competición para conocer quién se subiría a él, si Tonky Frans o Steven Van Broeckhoven. Ambos mantuvieron durante toda la competición una lucha feroz, intercambiándose la tercera plaza hasta que al final, tras la última manga simple, el bronce recayó en manos de Van Broeckhoven.

El cuadro femenino también tuvo una competidora que destacó muy por encima del resto, la caribeña Sarah-Quita Offringa quien se mostró, una vez más, muy superior al resto de participantes y ganó todos los heats que disputó.

La segunda plaza estuvo reservada, también durante los siete días de pruebas, para Arriane Aukes. La holandesa fue la rival de Sarah-Quita en todas las finales, pero no pudo salir victoriosa de ninguna y se tuvo que conformar con auparse al segundo escalón del podio en el Fuerteventura World Cup. La tercera posición fue para la venezolana Yoli de Brendt, que ocupó la misma plaza durante todo el campeonato.

El windsurf abandona el Fuerteventura World Cup 2013 tras siete días de competición y ocho eliminatorias disputadas y deja paso a las cometas con las inscripciones de la modalidad de slalom de la competición de kiteboarding, que se llevarán a cabo este sábado.

Etiquetas
stats