El Gran Canaria 2014 presenta a Bellas y Carroll
Jaycee Carroll y Tomás Bellas, últimos fichajes del Gran Canaria 2014 para la temporada 2009/10, expresaron este jueves, durante el acto de su presentación, la decidida y compartida idea de “ayudar” al equipo en pos de los objetivos trazados.
“Ayudar al equipo a seguir creciendo”, esto fue lo que dijeron los citados jugadores en su presentación oficial en la capital de la isla. Además, Bellas, quien procede de la LEB Oro, aseveró que tiene “claro” que actuar en la máxima categoría le supone “un reto mayor”, aunque lo afrontará con “muchas ganas”.
“En principio, estaba mentalizado para continuar en Cáceres pero me vino esta oportunidad y no dudé en aceptarla. No podía rechazar la oferta del Gran Canaria”, concluyó.
Respecto a Carroll, asimismo, abundó: “Estoy animado y ansioso por debutar en la ACB”.
“Ya me han dicho que ésta es la mejor liga de Europa. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, participar en la continental; pero también hay otras muchas razones por las que quería jugar en Gran Canaria”.
Por su parte, Himar Ojeda, director deportivo del club amarillo, desveló que, en el momento de suplir la ausencia de Mario Fernández -firmó en el DKV Joventut-, pensaron en varios jugadores y, tras realizar “las valoraciones necesarias”, se decidieron por Tomás Bellas.
Avalado por Brabender
“Creemos que va en progresión; que aún está dando pasos hacia adelante y es capaz de asumir un rol útil para el equipo en el aspecto de organizar el juego. En su último año en Cáceres se dio un detalle significativo, y es que cuando él estaba en pista conseguían siempre tener parciales positivos. Además, viene avalado por David Brabender, quien lleva varios años hablándome bien de él y ya saben lo que significa para nosotros una persona como Brabender”, explicó.
Respecto a Carroll, el citado dirigente isleño apuntó que, en el primer año de su trayectoria europea -club italiano Téramo-, fue uno de los “culpables” de que un equipo “modesto -bastante similar a nosotros en cuanto a presupuesto-, hiciera una temporada excepcional”.
“Es un jugador que ya había visto en los continuos viajes a las Ligas de Verano de la NBA. Es un anotador, que, aunque físicamente no destaque por altura o corpulencia, posee unas condiciones físicas muy buenas, que seguro sorprenderá; tiene muy buenas piernas y es capaz de anotar de diferentes maneras”, concluyó.