Granada 74 y Las Palmas se citan por la permanencia
El Granada 74 recibe este sábado al UD Las Palmas en un partido clave en la lucha por lograr la permanencia y en el que los andaluces, que finalmente no podrán contra con el centrocampista Miguel Falcón, no pueden fallar, en tanto que los insulares tratarán de prolongar su buen momento.
El Granada 74 llega al choque en un mal momento de juego y resultados tras perder el pasado domingo en el feudo del Poli Ejido (1-0), aunque en su último compromiso en Motril superó al Eibar (1-0), mientras que Las Palmas ha sumado cuatro de los últimos seis puntos, sin encajar gol alguno, lo que le permitió estar fuera de los puestos de descenso.
Antonio Tapia no ha incluido en la convocatoria al centrocampista Falcón, que no se ha entrenado durante la semana por molestias físicas, por lo que se une a las bajas de los lesionados Paco Esteban, Sáizar, Aranda y Juanlu (todos ellos jugadores ofensivos) y al lateral Ruz, sancionado.
Sí está en la lisa el extremo José Juan Luque, máximo goleador del 74 esta campaña y pieza insustituible en el once andaluz.
Las dudas de Tapia se centran en el futbolista que sustituya a Ruz, bien Cristian Díaz o Viator, en la banda derecha y en el acompañante de Javi Guerra en ataque, puesto al que optan Francisco, Xisco Nadal y el juvenil Urtain.
El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez se ha centrado plenamente en este compromiso, sin repartir la atención con el posterior derbi ante el Tenerife, consciente de que un tanteador positivo en tierras granadinas le garantizaría un salto cualitativo en la tabla.
“Si ganamos allí podríamos experimentar un punto de inflexión”, reconoció el técnico, sabedor de que las diferencias en la tabla clasificatoria son mínimas y que inercias positivas como la actual de Las Palmas son fundamentales para distanciarse definitivamente del cuarteto de cola.
Rodríguez no ve motivaciones especiales en esta jornada con respecto a la de otras anteriores, pues la exigencia es idéntica “al tener, como siempre, la necesidad de sumar, y mejor si es de tres en tres”.
El preparador grancanario adelantó que, por las reducidas dimensiones del feudo granadino, buscará el equipo “más idóneo para adaptarse rápidamente” a los condicionantes derivados de esta incidencia.
Dos cambios obligados vendrán impuestos por las ausencias de Sergio, sancionado, y Nauzet, lesionado.
Alineaciones probables:
Granada 74: Jaime; Fagoaga, Assemoassa, Martí Crespí, Cristian Díaz; Torrecilla, Gibanel, Elvis, Luque; Javi Guerra y Urtain.
Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Francis, Darino, Cobas, Adrián; Trashorras y Marcos Márquez.
Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear).
Campo: Escribano Castilla.
Hora: Sábado (17.30).