El 'Granca' encara la recta final sin Taurean Green
El Gran Canaria 2014 encara este domingo (17.00 horas) en La Roca la primera de las cinco finales para estar en la fase final por el título de Liga, ante el Lagun Aro GBC, que quiere confirmar matemáticamente su permanencia.
Tras regresar a los puestos de playoffs gracias a su triunfo frente al Joventut, los de Pedro Martínez, empatados a 16 victorias con Unicaja, Valladolid y Fuenlabrada, saben que para formar parte del privilegiado grupo de los ocho equipos que disputarán el título ACB, será clave mantener la condición de fortín del CID.
El conjunto claretiano deberá, sin embargo, sobreponerse al serio contratiempo que supone la baja del base Taurean Green para lo que resta de temporada, tras sufrir una fractura en el quinto dedo del pie derecho.
El base norteamericano ha sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y se perderá lo que resta de temporada, siendo sustituido por Óscar Alvarado, que estaba cedido en el UB La Palma.
Taurean Green, que jugó en los Gators de la Universidad de Florida, ha sido una pieza clave en la racha de juego y resultados del Gran Canaria 2014, participando en 29 partidos en esta temporada, promediando 8.8 puntos, cuatro asistencias y 8.2 de valoración en 25 minutos.
Este revés se une a la baja de Taph Savané tras romperse el tendón de Aquiles en febrero ante el Caja Laboral.
Mientras, el conjunto donostiarra respira tranquilo tras su victoria ante el Unicaja, que cerró una nefasta racha de 14 derrotas en 16 encuentros, y sólo está a falta de certificar de manera matemática su permanencia en ACB.