El 'Granca' se reserva el derecho de tanteo por Freeland, Mario Fernández y Norris

Este martes, 7 de julio, expiraba el plazo para que los equipos de la Liga ACB acreditaran una oferta a los jugadores que no habían renovado para reservar, sobre ellos, el derecho de tanteo. En el caso del CB Gran Canaria, sólo Joel Freeland, Marcus Norris y Jim Moran podían entrar en este cupo y la entidad claretiana cumplió los requisitos necesarios para poseer una opción de retención sobre los dos primeros e incluyó, dentro de ese grupo, a Mario Fernández, con el que negocia una revisión a la baja de su contrato.

Reservado el derecho de tanteo sobre Freeland, Mario Fernández y Norris, ahora se abre un plazo, que expirará el 28 de julio, en el que los jugadores podrán recibir una única oferta de un club ACB. Si reciben alguna propuesta, el CB Gran Canaria contará con 10 días improrrogables para igualar la oferta y retener al baloncestista en cuestión.

De los tres casos, el más complicado -a priori- para el Granca se antoja el de Joel Freeland. El Unicaja Málaga quiere contar con los servicios del pívot inglés y parece que presentará una oferta económica casi inalcanzable para las posibilidades financieras de la entidad de la Vega de San José-.

Sobre Marcus Norris, en las últimas semanas, se ha especulado con el posible interés del MMT Estudiantes en contratar al base de Michigan, que en su día llegó al CB Gran Canaria avalado por Pedro Martínez [tras una eliminatoria de Copa ULEB], pero que no llegó a ser dirigido por el técnico barcelonés.

Mario Fernández, a pesar de tener un año más de contrato, ha sido incluido por el CB Gran Canaria entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo al pretender la entidad claretiana rebajar su ficha [entra en ese cupo de jugadores al presentar el Granca por él un nuevo contrato]. Según publica este miércoles La Provincia / Diario de Las Palmas, el base podría aceptar unas nuevas condiciones económicas si se amplía la vinculación entre ambas partes.

Negociaciones con Savané y Moran

Entre los jugadores que en junio terminaron su vinculación con el Granca se encuentran Jim Moran y Taph Savané. Pedro Martínez aspira a contar con ambos en su plantilla y la intención de la entidad claretiana es tratar de cerrar algún acuerdo [con propuesta económica a la baja con respecto a sus últimos contratos] fuera del ámbito del derecho de tanteo. En las negociaciones con los dos baloncestistas el papel del entrenador catalán se antoja fundamental.

Presencia de la cantera en la pretemporada

En una entrevita concedida al portal www.zonadostres.com, Pedro Martínez reconoce que varios jugadores de la cadena de filiales podrían hacer la pretemporada con el CB Gran Canaria. Uno de esos canteranos, que además podría ejercer durante el curso como tercer base del primer equipo es el junior Óscar Alvarado.

Sin novedad sobre el patrocinio

En el apartado económico, el club de la Vega de San José sigue a la espera de concretar con qué patrocinios podrá contar en la temporada 2009/2010. Las negociaciones con Kalise siguen estancadas. Ambas partes se han dado un nuevo plazo de tiempo para analizar la situación y retomar, en breve [los representantes de la empresa láctea no se encuentran en la isla], las gestiones.

En cuanto a Lidl, el CB Gran Canaria aguarda noticias de la empresa alemana, con la que la entidad claretiana se puso en contacto hace varios meses [la red de supermercados se instalará en Canarias en 2010] con una propuesta para convertirse en patrocinador del equipo amarillo para la próxima campaña.

Además, el Cabildo de Gran Canaria [propietario de la Sociedad Anónima Deportiva] mantiene abiertos otros frentes para obtener esponsorización para el club, que se mantiene a la espera de concretar las ayudas económicas para cerrar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2009/2010.

Etiquetas
stats