El 'Granca' jugará sus partidos como local los domingos a las 12.00 horas
La masificación de equipos que soporta el Centro Insular de Deportes y el contrato de la Televisión Canaria con la Liga ACB para retransmitir los encuentros que dispute el Gran Canaria Grupo Dunas de baloncesto dentro de la fase regular han sido los principales motivos por los que el club amarillo ha decidido poner un horario fijo a sus partidos como local. Finalmente, el cuadro amarillo disputará todos los enfrentamientos en su cancha los domingos a las 12.00 horas.
De esta manera, si la Televisión Autonómica no modifica la hora del choque, el primer duelo de los pupilos de Salva Maldonado en el CID, correspondiente a la primera jornada liguera, se celebrará al mediodía del domingo 7 de octubre, teniendo como rival al Cajasol Sevilla.
La campaña pasada, de 19 partidos de la ACB disputados en el recinto de la Avenida Marítima, trece se celebraron en la jornada dominical, cinco se jugaron en sábado y uno un miércoles.
Optimismo por la marcha de la campaña de socios
De otro lado, según informa la página web de la entidad amarilla, tras tan sólo un mes de la apertura de la campaña de abonados, el club ya supera los 1.000 socios, un motivo de alegría para la familia del Gran Canaria Grupo Dunas.
Del millar de afiliaciones, 87 de ellas son de personas que se han abonado por primera vez, un aspecto que posibilita el objetivo de incrementar el número entre un 8 y un 10 por ciento (8,7%).
Si la progresión continúa al mismo ritmo, es posible, según baraja el club amarillo, que se acerque, e incluso alcance, a los 4.000 socios para la próxima temporada.
La directiva del Gran Canaria Grupo Dunas prevé que la gente acuda de forma fluida a renovar sus pases antes del próximo 14 de este mes. A partir de esa fecha, los nuevos abonados numerados y los socios que renueven estarán en disposición de elegir los asientos del Centro Insular de Deportes que se encuentren disponibles.