El Grupo 2002 arrasa al Tenerife Marichal y se proclama campeón de la Superliga

El Grupo 2002 Murcia se alzó con la Superliga femenina de voleibol tras arrasar en el tercer partido de la final al Tenerife Marichal, tricampeón de esta competición y que había ganado 7 de los 8 últimos títulos.

El equipo tinerfeño no fue en esta ocasión rival para un equipo murciano que ganó en Tenerife el primer partido y resolvió el viernes y este sábado los dos siguientes encuentros decisivos en Murcia.

A las tinerfeñas les costó entrar en el partido, algo que les privó de ganar en la primera manga. Las chicas del brasileño Paulo Coco se apuntaron el triunfo parcial inicial por un cómodo 25-15.

El Marichal pareció estar mucho más enchufado en el segundo set donde llegaron a ir ganando por 18-22, momento en donde un tiempo muerto de Coco logró cambiar las cosas. A partir de ese momento y con unas estelares Vargas y Kilic Grupo 2002 igualó la manga 22-22 y se apuntó el segundo set (25-23).

El golpe moral fue muy acusado por el club visitante que sólo puso resistencia durante los primeros compases del tercer y definitivo set que cayó del bando local por 25-19.

A la jugadora polaca Glinka la nombraron mejor jugadora del torneo. Unas 3.500 personas acudieron a la Plaza Circular de Murcia para celebrar el triunfo.

Ficha técnica:

Grupo 2002 Murcia (3)

Spar Tenerife Marichal (0)

Grupo 2002: Kilic, Glinka, Vargas, Metcas, Venturini, Meroz - También jugaron Pitu (líbero), Amaranta Fernández, Elena García y Sara Pérez.

Spar Tenerife Marichal: Demir, Rodríguez, Lamas, Rosmer, Fernanda y Visser -También jugaron- López (líbero), El Amari y Van Meter.

Parciales: 25-15 en 22 minutos, 25-23 en 26 minutos, 25-19 en 23 minutos.

Árbitros: Antonio Turión (Mallorca) y Susana Rodríguez (Albacete).

Incidencias: Tercer partido de la serie final por el título de la Superliga femenina de voleibol jugado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 3.000 espectadores. Lleno absoluto.

Etiquetas
stats