Gustavo Martínez y Dimas Wood, los Juegos Olímpicos más cerca
El sueño olímpico de Gustavo Martínez y Dimas Wood cada día está más cerca. Los grancanarios lograron la quinta plaza de la clase 470 masculina en la prestigiosa Semana Olímpica de Francia, que disputó su 39 edición en la localidad de Hyeres; además, por equipos obtuvieron el tercer lugar del podio (por detrás de Francia y Grecia).
Al ser la primera tripulación nacional de su clase en aguas francesas, los grancanarios consiguen dar un paso importante en su intento de representar a nuestro país en los Juegos de Pekín. Con sus magníficos resultados a lo largo de esta temporada han sido elegidos por como abanderados españoles en de China, que se desarrollará en agosto en Beijing, y donde participa un único equipo por país. En definitiva, casi el último escalón para volver al mismo campo de regatas en 2008, pero ya con el rango de olímpicos.
La actuación de Gustavo Martínez y Dimas Wood en de Francia vino a refrendar el gran momento de forma que atraviesan, obteniendo magníficos resultados en esa pugna que mantienen con sus compañeros de selección.
Recientemente, en Palma de Mallorca, el dúo grancanario obtuvo por segundo año consecutivo el título de de España, competición que se englobaba dentro de la 38 edición del prestigioso Trofeo SAR Princesa Sofía. En la cita internacional los isleños ocuparon el séptimo lugar de la clasificación final dentro de su categoría, convirtiéndose en la mejor tripulación nacional.
Cabe resaltar su rendimiento en otras de las pruebas relevantes del calendario 2007, OCR, donde obtuvieron la tercera plaza, además de su victoria Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés a finales de 2006.
Estos registros demuestran la capacidad competitiva de Martínez y Wood ante los mejores de la flota de nivel mundial, por lo que sus esperanzas de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son fundadas. Serían los terceros para Gustavo Martínez (Sydney y Atenas) y los segundos para Dimas Wood (Atenas).