La prensa cubana informa, diez días después, de las deserciones en Gran Canaria
El diario oficial cubano Juventud Rebelde informó este miércoles de las deserciones en España de cuatro jugadores de la selección de baloncesto, diez días después de que ocurrieran y relegándolas al final de otra noticia.
“Dos jugadores de la capital, Taylor García y Grismay Paumier, desertaron de la selección nacional hace unos días en España. También lo hicieron Georffrie Silvestre y Georvis Elías. Cuba ha ratificado en los últimos días su posición de principios contra la comercialización de los atletas y el profesionalismo en el deporte”, dice el periódico.
Los cuatro desertaron tras jugar dos partidos amistosos con la selección de España en Gran Canaria a mediados de mes y solicitaron la semana pasada asilo político.
Un dirigente cubano acusó el martes a “los sabuesos del imperio” estadounidense de promover las frecuentes deserciones de deportistas de la isla, tanto en los últimos días como en pasadas décadas, informó la emisora Radio Rebelde.
“Estamos agredidos por todos los frentes. No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio y a los traidores que participan también de esta felonía”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez.
“El deporte cubano, al igual que todo el país, se halla en una guerra que dura ya cinco décadas”, aseguró Jiménez en un seminario de dirigentes deportivos regionales en el pueblo de Cojímar, al este de La Habana.
“Nosotros tenemos una guerra que dura más de 50 años y el deporte, como parte del país, está inmerso en esta guerra, por ser el deporte una conquista de la revolución”, agregó.