Intentarán amarrar la segunda victoria consecutiva
En el entorno de la Unión Deportiva Las Palmas -técnicos, jugadores, dirigentes y afición- se suspira por lograr la segunda victoria consecutiva del año en Girona.
De todas formas, el máximo responsable técnico del equipo canario, Sergio Kresic, en vísperas de este encuentro dejó dicho con claridad meridiana que la goleada que le endosaron al Elche la pasada jornada hay que tomarla con prudencia y conocer que encontrarán muchas dificultades ante el adversario de turno.
Kresic, en ese sentido, significó que todos los encuentros encierran complicaciones y advirtió que nadie gana a nadie “paseándose”.
“Sí no mantienes los 42 partidos una intensidad y una ilusión tremenda, al final no te quedas como entrenador”, agregó.
El entrenador de la Unión Deportiva restó importancia al frío que pueda haber en Cataluña este fin de semana; recordó que la temperatura que hay será para los dos conjuntos por igual, y además espera un enfrentamiento “caliente”.
Respecto al citado gerundense, el preparador del oponente canario sabe que se suele ajustar al sistema de 4-4-2 y también que, de manera habitual, se menea en dos vertientes cuando lo desarrolla, fundamentalmente, atendiendo al factor presión.
En cualquier caso, Sergio Kresic, esperará el desarrollo de ese encuentro y, sobre la marcha, buscará “soluciones”, para salir airosos de esa visita.
Kresic anunció que, a pesar de que los que salieron en Elche lo hicieron bien y conquistaron puntos, introducirá “algunos cambios”.
David García, Pigñol y Jorge están disponibles tras cumplir un proceso de sanción federativa, y Marcos Márquez retornó de Sevilla, donde acudió para seguir de cerca su estrenada paternidad.
Probable alineación de la UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Dani López, Álvaro, Miguel García, Diego León, Sergio, Rondón y Saúl.