Javier Hernández, al asalto del mundial de la clase láser
El regatista tinerfeño Javier Hernández se mostró esperanzado con su participación en el Mundial de Vela de la clase láser que comenzará el próximo jueves en Australia, y comentó que no se precipitará porque piensa que en una competición de estas características “hay que ir paso a paso y sin cometer errores para estar delante en la clasificación general”.
El regatista español ya se encuentra entrenando en el campo de regatas donde tendrá lugar la cita, concretamente en la localidad australiana de Terrigal, en Nuevas Gales del Sur.
“Este lugar me hace recordar mucho a Tenerife, con viento del este, tanto por el tipo de ola que hay aquí, como por el viento nos van a servir muy bien la serie de entrenamientos que hemos hecho en la isla durante el último año y medio”, aseguró Javier Hernández.
También comentó que este jueves y con vientos de 14 nudos y ola larga, pudieron probar la velocidad: “La verdad que anduvimos muy bien en todos los aspectos del entrenamiento respecto a los principales competidores que tendremos en este Mundial”.
Javier Hernández y su entrenador Airam Rodríguez se encuentran concentrados en una casa cerca del club que acoge el Mundial, en donde comparten vivienda con el seleccionado olímpico argentino Julio Alsogaray y su entrenador Lucas González, y con el representante olímpico uruguayo Alejandro Foglia.