Jémez espera un partido ''abierto'' ante el Celta
Paco Jémez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, manifestó este jueves que “conociendo” al Celta de Vigo, prevé un partido “competido y abierto”, en alusión al encuentro que enfrentará a ambos equipos, este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria).
Jémez especificó que al conjunto vigués le “gusta” jugar el balón y alcanzar el área contraria a base de un quehacer “combinado”.
“Hemos de tener mucho cuidado con ese juego combinativo, porque lo hacen bastante bien. Saldremos al campo a intentar imponer nuestro ritmo, y hacer valer esa buena racha y refrendarla con resultados”, explicó.
Asimismo, al preparador de la Unión Deportiva le agrada que los futbolistas que dirige lo hagan “bien” y matizó que “tan malo es pegar pelotazos como pegar setenta toques para llegar a portería”.
Ese enfrentamiento en tierras gallegas será más que complicado, pero los jugadores isleños lo abordarán con la firme idea de sumar los tres puntos, para “seguir creciendo como equipo”, apuntó su técnico.
“Balaidos es un campo motivante y muy bonito; siempre en un estado fantástico, de solera, de Primera. Al jugador le gusta actuar ahí y, si es con mucho público, mejor”, agregó.
Además, ambas escuadras están en una “tesitura parecida” en cuanto a clasificación se refiere, indicó Paco Jémez, quien añadió: “Los dos equipos deseamos conseguir puntos para estar en una zona tranquila”.
En todo caso, en la UD Las Palmas no quieren, de ninguna manera, dejar “los deberes para los últimos partidos”, afirmó su técnico.
Jorge Larena, Guayre Betancor y David González son jugadores con algunos problemas físicos, aunque el “único fijo para quedarse fuera” es el último, finalizó Jémez.