El Jusan Canarias se aleja de la Copa del Rey
El Arona prolongó este fin de semana su excelente racha de resultados superando con contundencia a uno de los equipos llamados a luchar por el título: el Unicaja de Almería, que apenas opuso resistencia a un equipo que ha medida que avanzan las jornadas va ganando en confianza y moral.
El Unicaja no es que no pudiera hacerle un set al cuadro del sur de Tenerife, sino que además los parciales de 25-20, 25-19 y 25-19 dejan bien claro que fue muy inferior a los tinerfeños, que son segundos con los mismos triunfos y derrotas que el líder, Drac Palma, nueve y uno. El cuadro tinerfeño jugará como visitante la próxima semana con el Universidad de Granada.
Precisamente el cuadro andaluz sorprendió al Jusan Canarias, que como el Vecindario dieron la de arena esta semana. Los pupilos de David Rodríguez cedieron los dos primeros sets por 21-25 y 23-25, pero tras lograr igualar el choque, 25-22 y 25-18, todo apuntaba a un triunfo local. Sin embargo, el Jusán no supo rematar la faena y cedió un triunfo que le relega a la octava plaza con cuatro victorias y seis derrotas.
Por último, el Vecindario de Tomy Álvarez no fue rival para el J'Hayber Elche, completando así el aciago día para los sureños en sus duelos con los ilicitanos tras el triunfo también del Elche de fútbol sobre el Vecindario de Fernando Castro Santos. Si sobre el césped el conjunto del sur de Gran Canaria opuso resistencia, sobre el parquet tambíén, especialmente en el primer set, que finalmente fue para los locales por 30-28.
En los dos siguientes la suerte volvió a sonreir a los ilicitanos, en este caso de forma más clara, 25-20 y 25-21. Tras esta derrota el Vecindario es séptimo con cinco triunfos y otras tantas derrotas, esperando ahora el compromiso que como local le medirá el próximo sábado al décimo clasificado, el CAI Voleibol Teruel.