El Kalise Gran Canaria, empeñado en batir sus mejores números en la Liga ACB
El Kalise Gran Canaria sigue empeñado en batir este año sus mejores números en la ACB, en la que ya, a falta de ocho jornadas, está virtualmente clasificado para una séptima participación en las eliminatorias al título de liga.
Con 16 victorias, 11 seguidas en casa, los pupilos de Salva Maldonado ocupan la sexta plaza en la tabla y aventajan en cinco triunfos al noveno, el madrileño Alta Gestión Fuenlabrada.
En los partidos que restan -Bruesa, Cajasol, iurbentia Bilbao y CB Murcia, como visitante; y Real Madrid, Tau, Joventut y Pamesa, como anfitrión-, el conjunto grancanario pretende “seguir sumando para acceder a los playoffs en la mejor posición posible”, según dijo el propio Maldonado.
El Kalise, que vive su decimoctava aventura en la elite del baloncesto español, nunca había podido firmar un balance 16-8 en la jornada 24 de una fase regular, y su mejor marca, un 15-9, también tuvo a Salva Maldonado como técnico, en la campaña 2005/2006.
El entrenador barcelonés se ha convertido así en el gran catalizador de los éxitos del equipo amarillo, con el ya atesora 98 victorias entre las competiciones españolas y europeas, y con el que vivirá dentro de dos jornadas, ante el Real Madrid, su partido 300 en la Liga ACB.
Maldonado, que cumple su cuarta temporada en el club que preside Lisandro Hernández, finalizará el próximo mes de junio su segundo contrato en la isla.
El Granca está en su mejor momento de forma de la temporada y, el pasado domingo ante el CB Granada, realizó un primer periodo insuperable, no sólo por anotar 55 puntos, con más de un 60% de efectividad en el tiro, sino por dejar en 23 puntos a un rival directo para los playoffs.
A nivel individual volvió a sobresalir en el Centro Insular de Deportes el alero canadiense Carl English con 31 puntos de valoración, veinte de anotación, tres rebotes capturados, seis asistencias, cinco balones recuperados y siete faltas recibidas.