Katsikaris pide subir el nivel para ganar al Manresa

El entrenador griego Fotis Katsikaris durante su comparecencia de este viernes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria necesita concentración, fluidez, una buena defensa y control del bote para conseguir la primera victoria de la temporada este domingo frente al BAXI Manresa, según ha desvelado este viernes su entrenador, Fotis Katsikaris.

El ‘Granca’ disputará este domingo en tierras catalanas la tercera jornada de la Liga Endesa contra el Manresa tras las derrotas de las dos primeras frente al Zaragoza (73-78) y al Estudiantes (82-78), un partido que para el técnico griego será “duro”, especialmente en casa del equipo catalán, donde “juega muy cómodo y arropado por su afición”.

Para Fotis el Manresa es “un equipo vertical que defiende muy bien”, en el que todos “juegan juntos y luchan por cada balón”, aunque ha reconocido que su preocupación de cara al choque dominical es su propio equipo, y ha pedido “mejorar, llegar a buen nivel y empezar a ganar”.

“Las sensaciones son buenas y todos somos conscientes del trabajo que tenemos que hacer día a día para mejorar y conocernos unos a otros”, ha dicho Katsikaris, quien ha añadido que a sus pupilos les queda por trabajar “el tema táctico, la defensa y la química que necesitan los automatismos” para que el Herbalife sea “un equipo sólido” en defensa.

Con respecto a las derrotas contra el Zaragoza y el Estudiantes, Katsikaris ha reconocido que “se ha equivocado” al cargar contra los mundialistas que se incorporaron al equipo con posterioridad y no en el inicio de la pretemporada y ha asegurado que sus palabras deberían haber estado dirigidas “a todos los jugadores”.

Asimismo, ha considerado que los dos primeros partidos se podrían haber ganado “con más esfuerzo y haciendo bien las cosas básicas: defender el balón, poner energía y controlar el bote”, una afirmación que, según ha desvelado, también comparten los jugadores.

Tanto los jugadores como el equipo técnico trabajan, de cara al domingo y al resto de la temporada, en “buscar las claves para ganar partidos”, ha señalado el heleno, para añadir que existen “esfuerzo y voluntad” por parte de los amarillos para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

El Herbalife Gran Canaria necesita “ser sólido atrás y controlar el bote”, además de que en ataque, a pesar de “haber mejorado” respecto al inicio de la temporada, requiere “fluidez y estar muy centrados” en el juego, dado que el BAXI Manresa en su casa “puede cambiar la dinámica del partido en dos minutos”.

Etiquetas
stats