Katsikaris saca pecho por sus jugadores

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, tras derrotar por segunda vez esta temporada al Kalise Gran Canaria, dijo que el triunfo fue “increíble” y que el triple de House que puso el 71-66 los volvió a meter en el encuentro.

“Nuestra defensa fue más sólida y tomamos mejores decisiones. La victoria es muy importante porque estábamos en crisis y espero que nos devuelva carácter. El partido ha sido muy difícil y estoy muy orgulloso por mis jugadores”, destacó.

Katsikaris destacó la agresividad, el acierto y la toma de decisiones de los baloncestistas que entrena y reiteró que tiene “equipo” para remontar el próximo miércoles los once puntos de ventaja que trae el rival griego Panionios, de la ida de los dieciseisavos de la Copa ULEB.

Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, dijo que el enfrentamiento fue “extraño” y que sus jugadores no supieron administrar la renta de dieciséis puntos: “Ahí se unió nuestra falta de control con su elevado acierto”.

“Nosotros fuimos de más a menos y, en el cara y cruz del final, estuvimos más desacertados y ellos muy clarividentes. Pagamos que veníamos de una renta muy importante, y nos quedamos sin ideas en ataque. No hemos manejado el partido y la inseguridad sentenció”, comentó.

Para Maldonado no hubo relajación -“posiblemente falta de concentración porque no supimos manejar esa situación, supongo que por el banquillo”- y que con “cinco o seis minutos muy malos” tiraron “el buen trabajo” que hicieron antes.

“Este es un duro golpe para nuestras aspiraciones de playoffs, un paso atrás importante, pero nosotros seguimos sin renunciar a nada”, concluyó el técnico barcelonés.

Etiquetas
stats