Kome deja a un lado los preparativos de la fiesta por el ascenso
Daniel Kome, centrocampista del CD Tenerife, aseguró este jueves que los jugadores “no pensamos en los preparativos” de la fiesta que se montará en la isla por el posible ascenso a Primera, y puso como ejemplo al Xerez, que ha tenido que aplazar los festejos por dos veces.
“Mira lo que le ha pasado al Xerez”, dijo Kome en una rueda de prensa en la que garantizó que los jugadores del CD Tenerife “no vamos a celebrar antes de ascender. Primero toca subir y luego lo festejaremos al máximo”, sostuvo.
Y eso que Kome es precisamente el que menos distracciones tendrá porque desde Girona se reincorporará directamente a la concentración de la selección de Camerún sin viajar antes a Tenerife y disfrutar del baño de multitudes previsto.
“Me gustaría estar aquí con los colegas, pero tendré que estar con mi selección” dijo Kome, quien con todo matizó: “Tendré la noche del sábado para celebrarlo, aunque lo celebro todos los días”.
El centrocampista camerunés, que en Girona podría disputar su último partido de la temporada con el CD Tenerife, dijo no estar físicamente bien porque arrastra molestias en un muslo desde el partido de hace tres jornadas contra el Alavés, pero que estará a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del sábado.
El partido del año
Calificó la cita de Girona como “el partido más importante del año” y garantizó que el equipo saldrá “a ganar, porque si pensamos sólo en puntuar, peligro”.
Kome reveló que sufrió mucho al seguir desde la distancia el Tenerife-Xerez del pasado domingo y que fue un amigo que tiene en la isla quien le tuvo informado “al minuto”.
Eso, hasta que Ricardo fue expulsado, ya que ahí le dijo a su interlocutor “que lo dejara porque se me paraba el corazón”. Al final, cuando se enteró de la victoria por 2-0, se llevó “una alegría tremenda”.
Daniel Kome espera repetir sensaciones, aunque esta vez en directo, en el campo de Montilivi y así dar carpetazo a una temporada plagada de satisfacciones personales y colectivas.
“Aquí en Tenerife me han dado mucho cariño, es el sitio donde más me han valorado”, dijo sin ambages el centrocampista camerunés.