La LFP no deberá indemnizar a Antena 3
La Audiencia Provincial de Madrid decidió estimar el recurso interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), por lo que dicho organismo no tendrá que abonar cantidad alguna a Antena 3 TV, que reclamaba 34 millones consecuencia de la adjudicación de los derechos de retransmisión de las temporadas 1990 a 1998.
Según la Liga de Fútbol Profesional, Antena 3 TV interpuso una demanda contra ésta reclamando daños y perjuicios por importe de 34 millones de euros, consecuencia de la adjudicación de los derechos de retransmisión de las temporadas 1990 a 1998 , cifra que Antena 3 consideraba que había dejado de ganar al no poder retransmitir fútbol durante las citadas temporadas.
La LFP, según explica en una nota pública, se opuso sosteniendo básicamente, aparte de otras cuestiones técnicas y jurídicas, que Antena 3TV no había sufrido perjuicio alguno por lo que no le correspondía la indemnización solicitada.
El día 7 de junio de 2005 el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid dictó sentencia condenando a la Liga Nacional de Fútbol Profesional a pagar a Antena 3TV, la cantidad de 25.500.000 euros.
Los Servicios jurídicos de la LFP, bajo la dirección letrada de las firmas de abogados Pintó Ruiz & Del Valle y Ruiz-Huerta & Crespo, sustanciaron el correspondiente recurso de apelación contra la indicada sentencia, que ha sido estimado en su totalidad por la Audiencia Provincial de Madrid.
Como consecuencia de dicha sentencia, Antena 3 tendrá que devolver a la Liga las cantidades que ésta le ha ido adelantando en tanto nos se resolvieran los recursos que se interpusieron.
Se da la circunstancia de que está en trámite en Primera Instancia una reclamación similar por parte de Tele 5. Este precedente, la sentencia de la Audiencia de Madrid, hacer pensar que la Liga también puede ser absuelta en este procedimiento.