Lorenzo y Pedrosa logran el doblete en Jerez

Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió la primera victoria de la temporada en MotoGP en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez, seguido por Daniel Pedrosa (Honda), segundo, con Nicky (Honda) Hayden en el tercer cajón del podio, en una carrera con muchas caídas.

Con esta victoria, Lorenzo se pone líder del Mundial y consigue su primera victoria desde que se proclamó campeón en la temporada pasada, mientras que Dani Pedrosa continúa su racha de podios en el circuito gaditano, donde lleva subiendo al cajón desde el año 2005.

En la salida, Casey Stoner (Honda) salió perfecto y mantuvo la primera posición, seguido por Lorenzo (Yamaha) que superó Dani Pedrosa. El australiano tomó el mando de la carrera e intentó abrir hueco, pero Lorenzo se pegó a su estela y evitó la escapada, mientras que Marco Simoncelli (Honda) consiguió unirse a este grupo y se puso líder de la prueba.

Por detrás, Pedrosa continuaba perdiendo posiciones y se situaba en décima posición por detrás de Cal Crutchlow (Yamaha)y Valentino Rossi (Ducati), que logró llegar al grupo de cabeza y superó a Lorenzo con facilidad para ponerse tercero.

Caídas en el grupo delantero

Rossi, que pilotaba en tercera posición por detrás de Simoncelli y Stoner, sufrió una caída en la primera curva del circuito al intentar superar al australiano.

El Doctor apuró demasiado la frenada en la primera curva y cuando estaba superando a Stoner por el interior, la Ducati derrapó del tren delantero y arrastró con él al piloto australiano, que no pudo continuar en carrera, mientras que Rossi consiguió acabar la carrera en una meritoria quinta posición.

Esta caída despejó el camino para Simoncelli, pero el italiano también se cayó en la primera curva del circuito, tan sólo cuatro vueltas después, lo que dejó en bandeja la carrera en bandeja a Jorge Lorenzo.

Por su parte, Dani Pedrosa superó sus problemas iniciales y consiguió remontar algunas posiciones, también ayudado por las caídas de los pilotos que llevaba delante como Ben Spies (Yamaha) y Colin Edwards (Yamaha).

Por último, del resto de españoles, Héctor Barbera (Ducati) consiguió acabar sexto y Toni Elías (Honda) terminó como noveno clasificado.

Etiquetas
stats