Mala jornada para los equipos canarios de Segunda B

Tres empates y cuatro derrotas fue el balance para los equipos canarios en la última jornada de la primera vuelta -primera de 2009- en el Grupo II de la Segunda B; un mal inicio de año que confirma la irregular línea de todos ellos esta temporada.

El Lanzarote fue el único conjunto isleño que pescó algo fuera de casa al lograr un meritorio empate a un gol en el campo del aspirante Mérida. Los de Carmelo Hernández encadenan ya seis rondas consecutivas sin perder.

Idéntico resultado obtuvieron, aunque como locales, Villa de Santa Brígida y Fuerteventura; los grancanarios lo hicieron ante el Cartagena, que llegaba como líder al Guiniguada, y los majoreros, frente al Navalcarnero madrileño en lo que pudo ser su último partido en Corralejo, antes de regresar a Puerto del Rosario.

Las cuatro derrotas llegaron lejos del Archipiélago. En el partido con más goles, la Unión Deportiva Vecindario cedió por 3-2 en Alcorcón. Los sureños, después de una excelente racha de resultados, han sufrido dos derrotas en sus dos visitas más recientes, con seis goles recibidos.

No demasiado lejos, el Playas de Jandía perdió en su visita al Real Madrid Castilla (2-0). Los majoreros no marcan un solo gol fuera de la Maxorata desde el pasado 26 de octubre.

También en la capital de España, Las Palmas Atlético perdió el duelo de filiales ante el del Atlético (2-1), rival directo por la permanencia, al encajar los goles en sendos saques de esquina. Además, en el tiempo añadido le fue anulado un tanto a Ruymán por falta al portero. Amado anotó el único de los amarillos.

Por último, el Universidad confirmó que baja muchísimo su rendimiento como visitante -siete derrotas en nueve partidos- al perder en el feudo del filial Murcia Imperial (1-0).

Etiquetas
stats