Maldonado afirma que el estado anímico del 'Granca' será vital en Badalona
El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró que el “estado anímico” tan positivo que vive su equipo es “algo muy importante” para acudir a la cita de la Liga ACB de este domingo en Badalona.
“Cuando se juegan dos partidos tan seguidos en una misma semana no hay margen para la preparación y por eso puede ser determinante la moral con la que acudan los equipos. Nosotros estamos bien, en nuestro mejor momento y vamos a trabajar muy duro para intentar seguir sumando victorias en esta competición”, comentó.
Con todo, el entrenador barcelonés recordó “la dificultad” que entraña afrontar en cualquier situación el feudo del DKV Joventut, y apuntó, como dato, que sólo dos conjuntos han podido ganar en esta campaña en Badalona.
“Nosotros vamos a ir a jugar, con agresividad y ambición, como hicimos en la primera vuelta, en la que conseguimos un buen triunfo. Pero siempre somos conscientes de la complejidad que entraña la sorpresa ante un rival de este potencial, que en la pasada temporada nos ganó cinco partidos”, subrayó.
El preparador catalán rechazó cualquier tipo de conformismo o relajación de sus pupilos, con un pie y medio en las eliminatorias por el título: “No podemos conformarnos con esta dieciocho victorias, hay que disfrutarlas pero, también, ser ambiciosos y no ponernos ningún tipo de límites”.
Maldonado señaló la ausencia de un líder claro como la principal virtud de su equipo -“todos los jugadores nos han dado cosas positivas y siempre hemos tenido gente para ir sumando”- y destacó la capacidad de reacción que protagonizaron a partir de la duodécima jornada, en la que el balance de resultados era negativo (5-7).
“Con estos triunfos podría ser suficiente para meternos en el ”play-off“, pero aspiramos a ganar más en lo que resta de fase regular. Quedan cuatro partidos y seguramente volveremos a perder, por eso no hay que ponerse a mirar sino a jugar. Joventut sólo ha caído dos veces en su cancha y Girona, el próximo visitante, nos dio un repaso en la primera vuelta”, concluyó.