Maldonado asegura que deben mostrar su mejor versión para hacer cara al Tau

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, dijo este viernes que, para ganar el domingo al Tau Cerámica en la Liga ACB, sus jugadores tienen que “estar a buen nivel y muy equilibrados”

“Debemos encontrar buenas posiciones de tiro y jugar con filosofía, sólo así tendremos opciones de ganar al Tau”, y agregó que, en las dos últimas ocasiones, el partido con los vitorianos se perdió en “un cara o cruz”, por lo que ahora espera llevarlo a otro final con posibilidades de triunfo.

Maldonado estima que sus pupilos deben reforzarse en el aspecto mental y corregir las deficiencias que han tenido en los dos últimos partidos -Valencia y Wroclaw-: “Debemos engranar aspectos ofensivos en los que estamos algo deslavazados y hay que avanzar en la toma de decisiones”.

Para el técnico barcelonés un triunfo ante el conjunto vasco pasa por “estar fuertes atrás, para evitar que ellos jueguen un baloncesto fácil, y adelante estar acertados, que mejoren nuestros porcentajes de tiro”.

En ese sentido, Salva Maldonado consideró que “no es una casualidad ni producto de la suerte” que los últimos porcentajes de lanzamiento de su equipo no supere el 30 por ciento -“hay que analizar que tipo de tiro se hace, poner orden y reubicarnos”-.

El catalán no culpa del momento a las últimas incorporaciones -English y Massie- porque “esa no es la lectura, ya que los del año pasado tampoco están acertados, y me preocupa más que todos mejoren su rendimiento”.

Ante el rosario de derrotas visitantes en esta campaña, cuatro en pretemporada y otras tantas oficiales entre ACB y Copa Uleb, Maldonado comentó que “donde hemos perdido en la Liga no ha ganado nadie, y en nuestra cancha tampoco, eso quiere decir que vencer en casa es más fácil”.

“Para ganar fuera no es suficiente con un buen trabajo defensivo, hay que meter más de los 50 ó 60 puntos que hemos hecho porque, con esas cifras, siempre se está más cerca de perder”, subrayó.

En relación con el Tau Cerámica, Salva Maldonado dijo que el conjunto vitoriano ha recuperado a sus lesionados y que en los últimos partidos lo ha visto rendir a “un gran nivel”.

“Están jugando muy cómodos, muy equilibrados y están muy bien cubiertos en todas las posiciones con gente de gran calidad. Anota con facilidad y, si miramos nuestras trayectorias en los últimos diez días, las posibilidades que tenemos para ganar son mínimas”, destacó.

Sin embargo, Maldonado recordó que en el pabellón del Centro Insular de Deportes “tenemos muchas cosas que decir y saldremos a por el partido”, un objetivo que se facilitaría “si evoluciona nuestro juego porque necesitamos ver pasos adelante”.

El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas se congratuló por la recuperación del pívot italo-argentino Víctor Baldo, así como la de Jim Moran, porque ante un rival como el Tau “precisamos de todas nuestras fuerzas”.

El técnico amarillo, quien auguró sufrimientos para este domingo, solicitó máximo apoyo de la afición: “Sabemos que vamos a contar con su aliento en los momentos difíciles del partido. Ante un rival de este calibre es un plus muy importante de cara a ayudarnos y, sobre todo, para convencernos de que podemos ganar el partido. Esperamos que vuelva a resultar vital para lograr la proeza”.

La Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro renueva el patrocinio con el club amarillo

La Clínica Perpetuo Socorro renovó este viernes el contrato de patrocinio y contraprestación de servicios médicos con el club de baloncesto Gran Canaria, cuyo primer equipo, el Grupo Dunas, milita en la Liga ACB y juega la europea Copa Uleb.

Jorge Petit, en representación de centro hospitalario, destacó la importancia del deporte para la mejorar de la calidad de vida y salud, recordó la necesidad de reconocimientos médicos para su correcta práctica y resaltó el servicio de medicina deportiva de la institución que dirige.

Además, Petit se congratuló por apoyar por segundo año consecutivo a una entidad como el CB Gran Canaria SAD, -“que es un orgullo para todos”-, y animó al empresariado de la isla para que colabore en un proyecto deportivo que no cesa de dar alegrías al Archipiélago.

Por su parte, el presidente del Gran Canaria Grupo Dunas, Lisandro Hernández, agradeció la confianza y el apoyo de una empresa como la Clínica Perpetuo Socorro, elogió su compromiso con el deporte y la salud, destacó su apuesta por la prevención, así como el trato a sus jugadores.

Etiquetas
stats