Marc Gasol impone su poderío para sellar una nueva victoria de Memphis ante los Boston Celtics
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El pívot español Marc Gasol volvió a demostrar su poderío en la pintura y resultó vital para el triunfo de Memphis Grizzlies en la cancha de Boston Celtics, mientras que Sergio Rodríguez apenas pudo aportar en la derrota de los Knicks ante San Antonio y José Manuel Calderón aprovechó sus minutos en unos Raptors, que cayeron ante Sacramento.
La buena noticia de la jornada para los españoles la volvió a protagonizar un Marc Gasol, que se está mostrando muy regular en su segunda campaña en la NBA y con unos Grizzlies, que están demostrando que son muy complicados como visitantes.
Los de Memphis se han convertido en una amenaza fuera de su pabellón y lo volvieron a dejar claro anoche en su triunfo ante los Celtics en la cancha de Boston. Rudy Gay, con 28 puntos, fue el líder de un equipo que encadena su séptima victoria consecutiva a domicilio.
Por su parte, O.J. Mayo aportó 17 puntos y Zach Randolph sumó 13 y capturó 10 rebotes para los de Jay Triano, mientras que el pívot español Marc Gasol impuso su poderío en la 'pintura' tras conseguir 10 rebotes y ayudar con 7 puntos, además de repartir cinco asistencias.
En los Celtics, los mejores fueron Ray Allen y Rajon Rondo, que firmaron 17 puntos cada uno, pero que de nada sirvieron para forzar el triunfo y encadenar dos derrotas consecutivas tras su tropiezo en Milwaukee.
Por su parte, el base español Sergio Rodríguez no gozó de muchos minutos en la derrota de los Knicks ante los Spurs de San Antonio, que tuvieron al escolta argentino 'Manu' Ginóbili como el líder de los texanos.
Ginóbili, autor de 28 puntos, volvió a erigirse en el líder de su franquicia como ya hiciera el pasado lunes en la derrota ante Cleveland, pero en esta ocasión el argentino, que de nuevo fue titular, se llevó el triunfo.
El de Bahía marcó el tiempo del partido y dirigió a los suyos, tras la ausencia del lesionado Tony Parker, logrando una nueva victoria para los Spurs, que no están cuajando una buena campaña. Enfrente unos Knicks, que plantaron cara, pero no fueron capaces de dar la vuelta al marcador a pesar del buen partido de David Lee (21 puntos y 10 rebotes).
Mientras que el director de juego canario Sergio Rodríguez, que salió en el cinco incial, mostró su calidad en los casi 15 minutos que estuvo sobre el parqué donde anotó 9 puntos y dio 4 asistencias.
LOS RAPTORS DE CALDERÓN ENCADENAN SU TERCERA DERROTA.
Por su parte, los Toronto Raptors encajaron una nueva derrota (113-90) en esta ocasión ante los Kings de Sacramento, que contaron con un genial Tyreke Evans, que firmó un 'triple-doble' con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Evans lideró a Sacramento, que también contó con el acierto de
Beno Udrih (24 puntos y 8 asistencias), mientras que por los canadienses destacó el pívot italiano Andrea Bargnani, que firmó 20 puntos para unos Raptors, que encadenan tres derrotas, perdiendo siete de los ocho encuentros disputados.
Un partido donde el extremeño José Manuel Calderón dispuso de cerca de 19 minutos sobre la cancha en los que trató de llevar al triunfo a los suyos, ayudando con 10 puntos, pero tan sólo dio una asistencia y capturó un rebote.