Marcelo: “Si seguimos trabajando así no tardará mucho en verse a ese equipo que enamorará al Bernabéu”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El lateral del Real Madrid Marcelo Vieira aseguró que su equipo salió “con la cabeza erguida” del Camp Nou, mostrando “cierta mejoría” que le lleva a pensar que, si el combinado blanco mantiene su línea actual, “no tardará mucho en verse a ese equipo que enamorará al Bernabéu”.

“El equipo está en construcción, pese a que se percibe cierta mejoría. No sé cuando se verá, pero si seguimos trabajando así no tardará mucho en verse a ese equipo que enamorará al Bernabéu. Estamos mejorando mucho en lo que se refiere a nuestro juego”, señaló Marcelo en una entrevista a 'Grada blanca' recogida por Europa Press.

El brasileño analizó el comportamiento de su equipo en el pasado 'clásico'. “Realmente le vi muy bien. Jugamos de forma muy inteligente y compacta sabiendo lo que debíamos hacer en cada momento”, apuntó Marcelo, que lamentó la “pena” que se llevó de Barcelona tras dejarse una victoria “merecida”. “El equipo salió del Camp Nou con la cabeza erguida”, dijo.

El carioca ensalzó la “velocidad” de su equipo en el Camp Nou, donde los hombres de Pellegrini trataron de “aprovechar la rapidez e inteligencia de los jugadores más avanzados para intentar hacer daño”. Pasado el partido contra el Barcelona, Marcelo espera que esta “mejoría” ayude mañana en la visita del Almería.

“Al Barcelona le costó muchísimo ganarles en casa. He jugado ya en varias ocasiones ante el Almería y he podido comprobar que es un conjunto que está creciendo mucho. Creo que es un equipo que defiende muy bien y además tiene delanteros muy rápidos que te pueden sorprender a la contra. Crusat, Piatti, Uche y Goitom son jugadores que debemos tener controlados en todo momento”, analizó.

RECONOCE LOS BAJONES FÍSICOS DEL EQUIPO EN LAS SEGUNDAS PARTES.

Marcelo se mostró confiado de cara al choque de mañana porque el Real Madrid lo está “haciendo muy bien” en sus partido de casa, pese a los habituales bajones físicos en las segunda partes que el brasileño reconoció. “Nos ha pasado muchas veces esta temporada. No sé lo que pasa, quizá sea un problema de relajación. Tenemos que subsanarlo”, avisó.

Ese problema también puede afectar en 'Champions', donde el Real Madrid todavía no ha asegurado su clasificación para octavos de final a falta de un choque “muy complicado” en el Stade Vélodrome de Marsella.

Marcelo cree que la clave en terreno francés es “trabajar unidos” para lograr una victoria que evite cábalas. “Si ganamos, no nos importará lo que pase en el otro partido del grupo entre el Milan y el Zúrich porque ya seremos primeros de grupo”, recordó.

En el aspecto individual, Marcelo analizó su rendimiento y el de Kaká, que mañana será baja por una pubalgia. En este sentido, defendió a su compatriota porque “es muy difícil triunfar a las primeras de cambio en otra competición totalmente distinta y en un país diferente”, y por este motivo pidió “paciencia para ver al mejor Kaká”.

En cuanto a su propio rendimiento, Marcelo recordó que su posición natural es la de lateral, aunque no escondió que se siente “muy cómodo” jugando en el interior, donde últimamente le alinea Manuel Pellegrini.

Y aunque cree que no tiene que “convencer a nadie”, el carioca reconoció sus ilusiones mundialistas. “Dunga es consciente de mis características como jugador y de lo que puedo dar en la selección. Estaría encantado de poder ir al Mundial, sería una ilusión”, zanjó.

Etiquetas
stats