Marta Custic, de Tenerife a Wimbledon

Marta Custic durante el último Open de Asutralia

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La tinerfeña Marta Custic Braut (9/2/2002) es, sin duda, una de las tenistas españolas de mayor proyección. Durante estos días se encuentra en Londres, donde ha disputado el torneo de Wimbledon, tercer grande del curso. Tras caer eliminada ante la estadounidense Montgomery, jugó este martes la primera ronda de la modalidad de dobles, junto a la estadounidense Elizabeth Mandlik, cediendo igualmente.

La joven deportista, de origen croata, ocupa actualmente el número 31 del ranking júnior femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Es hija de Darko Custic, jugador de balonmano del Tenerife Tres de Mayo durante la década de los noventa del siglo pasado.

Desde temprana edad, Custic acumula títulos a su palmarés, lo que le llevó a dar el salto a la Ciudad Condal, donde actualmente entrena en Real Club de Tenis Barcelona 1899 dirigida por el también tinerfeño Pablo Pulido, a la vez responsable de la Canarias Tennis Academy.

En 2018, Custic fue campeona en los torneos Sub 18 de Praga e Istres, además de finalista en Budapest. En dobles, fue, igualmente, ganadora en Praga, Budapest, Pontevedra, Sanxenxo y Hammammet.

Este año fue finalista en el campeonato Sub 18 de Casablanca. También ha participado en los dos primeros majors del año, Roland Garros y Abierto de Australia, quedando eliminada en ambos casos en segunda ronda.

Etiquetas
stats