Martínez recalca la dificultad que supondrá mantener hasta final de temporada la línea de buen juego
Manolo Martínez, futbolista del CD Tenerife, reconoció este miércoles en rueda de prensa que “lo ideal” sería mantener hasta el final de la temporada la línea de juego de los últimos partidos, sobre todo los dos más recientes contra el Huesca y el Celta, “pero sabemos que es difícil”, admitió.
El de Bigastro opinó que se puede proyectar al exterior “la esencia de años anteriores, de los años bonitos”, cuando había jugadores “con un buen trato al balón”, pero opinó que lo fundamental es “seguir con la misma mentalidad, estar concentrados los noventa minutos”, lo que “nos hace ser más regulares”, dijo.
Manolo Martínez celebró que al equipo no le esté dando “vértigo” verse en la zona noble de la clasificación sino que por el contrario lo vea como un estímulo extra.
Garantizó que dentro del vestuario “somos conscientes de lo que nos estamos jugando” y se remitió a que “cada día los entrenamientos están siendo más duros porque todos queremos jugar”.
El centrocampista reconvertido a central celebró la mejoría experimentada en la línea defensiva, un mérito que atribuyó a “todas las líneas” porque “cuando encajábamos goles, los culpables no eran la defensa y el portero, sino todo el equipo”, argumentó.
Martínez abundó en la importancia de mantener la portería a cero, ya que “en esta categoría, si lo consigues, tienes mucho ganado”, aunque “lo más importante es ganar partidos”, matizó.
Sobre el próximo compromiso, contra el Alicante, advirtió de que “será difícil” porque los jugadores rivales “saldrán a ver cómo se encuentran el partido”.
Por eso y porque también hay calidad en las filas alicantinas cree que “la concentración y la mentalidad van a ser fundamentales para que el rival vea en qué sentido vamos”.