''Es el momento de estar calladito y trabajar''
Las declaraciones que Miguel García realizó el pasado lunes, en las que se mostraba crítico con la afición de la Unión Deportiva Las Palmas y en las que no dudaba en afirmar que “estamos solos”, aún marcan parte de la actualidad del equipo amarillo. Tanto que Paco Jémez, entrenador del conjunto grancanario, envió este jueves un recado al centrocampista manchego (y, de paso, al resto de su plantilla) por culpa de la polémica situación.
“Es un momento idóneo -afirmó el técnico- para que todo el mundo esté calladito y se dedique sólo a trabajar. Cada uno es libre de decir lo que quiera y, luego, ser consecuente con lo que dice. Pero, independientemente de que alguien pueda sentarse aquí y pueda llevar razón en lo que diga y en como lo diga, es un momento idóneo, repito, para callar, para trabajar y para intentar sacar al equipo de la situación en la que está”.
Jémez, además, recordó que “lo que realmente importa es lograr la permanencia” cuanto antes. “Lo digo -agregó el entrenador- porque estamos en una situación que a ninguno nos gusta, así que nos hacemos un flaco favor si, sin querer o sin mala intención, damos pie a que se pueda generar más polémica. Hay que ser un poquito inteligentes y saber que nuestra guerra es otra, nuestra guerra es con el Castellón, no con la gente de aquí”.
El técnico de la UD Las Palmas restó tensión o dramatismo a la situación que vive el equipo, sobre todo tras la victoria sobre el Real Unión. “No percibo -añadió Jémez- que haya tanta presión. Que la gente, de vez en cuando, muestre su descontento con el equipo, no me parece que eso sea para presionar a nadie. La gente viene al campo y, cuando ve algo que le gusta, se vuelve loca con el equipo y, cuando ve algo que no le gusta, pues manifiesta su malestar. Así que no creo que sea algo como para sentirnos presionados. Nos tenemos que liberar de todo eso y tenemos que jugar cuando la gente esté con nosotros y cuando la gente no esté con nosotros. Y tenemos que sacar los partidos exactamente igual”.
Destaca el buen juego del Castellón
Sobre el rival, el Castellón, admitió que “he visto varios, bastantes, partidos” de un rival sobre el que considera que “su situación clasificatoria” no está acorde con el juego que desarrolla. “Es un buen equipo, que además ha ganado sus dos últimos encuentros como local ante el Villarreal B y el Celta. Lo tiene muy complicado para lograr la permanencia, pero mientras los números no digan lo contrario, tienen opciones, muy pequeñas y seguirán peleando”, apuntó el preparador.
Jémez reconoce que “he corregido cosas”, pero recalcó que “eso no significa que el entrenador que estuvo antes lo hiciera mal”, sino que “su trabajo era diferente, ni mejor ni peor”. “En los entrenamientos -destacó-, poco a poco, se van viendo cambios. La gente tiene que ponerse las pilas y coger las cosas más rápidas. Ni yo ni la Unión Deportiva tenemos tiempo para esperar por nadie. La situación es la que es y necesito a la gente para ya. Espero que en Castellón empiecen a verse”.
A las bajas -por sanción- de Miguel García y Sergio Suárez, este jueves se unió la de Guayre (por lesión). El entrenador restó importancia a las ausencias porque “los jugadores se tienen que habituar a que cada partido es un mundo, y en cada uno de ellos puedo necesitar ciertas cosas”. “Hay que repartir el trabajo -especificó-; nadie se puede sentir imprescindible, pero todos deben sentirse necesarios”.