Oltra espera la mejor versión del Tenerife tras una ''cura de humildad''

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, confía en que su equipo ofrecerá este domingo ante el Albacete su mejor versión después de la “pequeña cura de humildad” sufrida la pasada jornada en el campo del Alicante.

El técnico blanquiazul sostuvo este viernes en rueda de prensa que aquel empate tras ir ganando por 0-2 debe servir de lección “para el equipo, por supuesto, pero sobre todo para el entorno”, y es que en su opinión no se le está dando el mérito suficiente a lo hecho hasta ahora.

“Parece que cuando ganamos los rivales son muy malos y cuando no es que hemos estado muy mal, con lo cual poco mérito se le está dando a lo que el equipo está haciendo esta temporada”, reflexionó.

Oltra valoró la racha de ocho jornadas sin conocer la derrota y las sensaciones que está transmitiendo el equipo, más allá de la oportunidad desperdiciada la pasada semana de ampliar la ventaja con respecto al cuarto clasificado.

Aclaró que al Tenerife no le faltó intensidad en el Rico Pérez sino que hubo lagunas de concentración en acciones muy concretas, de ahí que descartase que al equipo le pueda estar afectando el ambiente de euforia que se vive en la isla.

Otra cosa, reconoció, es que en algunas declaraciones públicas “nos equivoquemos” al hablar “del gol del ascenso, de la parada del ascenso, de prometer cosas si se asciende”.

Pero en todo caso garantizó que sus pupilos saldrán ante el Albacete “metidos, enchufados, y con un plus de rendimiento con el apoyo del público. Si no ganamos no será por dejadez o relajación”, aseveró.

José Luis Oltra tuvo en cuenta que aparte de la predisposición habrá que ver “qué nos deja hacer el rival”, que ha puntuado en la mitad de catorce desplazamientos y al que además el Heliodoro “se le ha dado habitualmente bien. Lo digo para que esté claro que el partido no va a ser sencillo”, agregó.

Del conjunto manchego destacó que “hay que tenerlo en cuenta”, que está atravesando “un buen momento” y que se presentará en el Heliodoro “con poco que perder y mucho que ganar”.

Pronosticó que el Albacete “va a venir con personalidad, no tengo la sensación de que vaya a ser un partido cerrado”, y opinó que sus bajas “no serán determinantes, igual que lo digo de mi equipo”, en alusión a las ausencias de Sergio Aragoneses y Dani Kome.

Sobre el debate que se ha generado en torno a la figura de Luis García, José Luis Oltra comprendió que “es algo que no puedo manejar” pero si por él fuera “lo zanjaría rápido”.

En cuanto a cómo recibirá la afición blanquiazul al meta toledano por su fallo en Alicante, comentó: “la gente es muy inteligente y por encima de cualquiera está el grupo. Apoyando a Luis van a apoyar al Tenerife y viceversa”.

Respecto a la ausencia de Kome ya no sólo para el partido del domingo, sino para el del Córdoba por su nueva convocatoria por la selección de Camerún, Oltra afirmó que no le preocupa porque “si en algo tengo fe es en el grupo. La plantilla ha demostrado que tiene fondo de armario, que está compensada y es competitiva”.

Por último, pasó de puntillas por el tema del supuesto interés del Betis de hacerse con sus servicios, pues “no puedo permitirme el lujo de perder energías en negarlo o desmentirlo”, argumentó.

Y es que el técnico valenciano se siente “un privilegiado” por trabajar en el Tenerife, donde está “aprendiendo a pasos agigantados”, de ahí que afirmada: “espero que mi paso por este club dure mucho tiempo”.

Etiquetas
stats