La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Oltra no frena la euforia en su plantilla

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, comentó este viernes sobre la posible euforia que puedan tener sus jugadores para el derbi canario de mañana ante UD Las Palmas, que él no ha intentado “frenar absolutamente nada”.

“Ya he dicho que no es un partido más, que tiene más trascendencia y repercusión y que cada uno lo afronta a su manera, pero para mí el equipo llega en buenas condiciones después de buenos entrenamientos”.

Para Oltra el de este sábado es un encuentro “distinto porque trasciende más allá de lo deportivo, es jugar por el orgullo de la gente y por la hegemonía de la isla. Esperemos demostrarlo en el campo y darlo todo porque puede marcar una tendencia, una inercia, y a partir de ahí espero que en nuestro caso sea la buena”.

También comentó con respecto a las dudas de Santos, Longás y Manolo Martínez, los tres con algunas molestias, que lo van a resolver entre este viernes y este sábado y por eso convocó a 19 jugadores, explicó. “Las decisiones las tomaremos en el último momento, porque quieren jugar y tienen menos dolor del que podrían tener otras semanas y todos tienen mucha ilusión y ganas”.

También reiteró que al rival con entrenador nuevo -Juan Manuel Rodríguez-, “se les puede otorgar algo de ventaja porque ellos si nos conocen y nosotros no sabemos que tipo de planteamiento vendrán, pero nuestra ventaja es que llevamos más tiempo trabajado y estamos bien y espero que el partido se quede aquí para darle una alegría a toda la gente”.

Oltra recordó de nuevo que en un derbi no hay favoritos, que aunque es un tópico es la realidad, eso si, añadió, “está claro que confío en el equipo y que tenemos capacidad para ganar a cualquiera y también mañana, además de que jugamos en casa y estamos mejor, pero ahora es impensable hablar de favorito en un partido de esta índole” reiteró.

Sobre el choque dijo que “sería importante que se nos pusiera de cara, pero no es definitivo. Todo lo que sea jugar con el resultado de cara te puede ayudar y les puede hacer daño a ellos porque les puede generar alguna duda más, por lo que ojalá podamos encarrilarlo pronto y si puede ser que lo rematemos mejor”.

Así de optimista se mostró el técnico blanquiazul, “son noventa minutos de trabajo, el equipo tiene que estar siempre metido y concentrado, y si somos capaces de mostrar nuestro máximo nivel y potencia posiblemente los puntos se queden en casa”, aseguró.

Etiquetas
stats