Oltra: ''El partido no es definitivo, pero podríamos dejar tocado al Salamanca''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, aseguró este jueves que el partido del sábado contra el Salamanca “no será definitivo pero sí importante”, en el sentido de que si ganan dejarían “tocado” al Salamanca, un rival directo por el ascenso.

El técnico blanquiazul explicó en rueda de prensa que a diferencia de las dos últimas jornadas “esta vez el adversario tiene más que perder que nosotros” aunque eludió el término de final porque “perdiendo tendríamos nuestras opciones intactas”, si bien concedió que de ganar “daríamos un golpe sobre la mesa”.

Advirtió de que el Salamanca “va a querer ganar porque se acercaría mucho a nosotros” después de haber “superado una pequeña crisis” que le ha permitido “reengancharse” a la lucha que se libra en la zona alta, y aun en el caso de que no gane el sábado dijo: “no lo descartaría”.

Oltra cree que no hay motivos para poner en tela de juicio la capacidad del CD Tenerife en la exigente lucha por acabar el campeonato entre los tres primeros clasificados. “Si alguien tiene dudas, que venga Dios y lo vea”, reflexionó.

Claro que también reconoció que una victoria en Salamanca tendría “más valor anímico y moral, sería un refuerzo que a nosotros no nos hace falta pero al entorno puede que sí”.

El entrenador del CD Tenerife reparó en los números del equipo charro en el Helmántico y pidió que se tengan en cuenta para los análisis post partido, ya que “si ganamos se tiene a decir que el rival tenía ausencias o que ha estado muy mal”, se quejó.

Destacó del Salamanca el equilibrio de su juego, ya que combina “el trato del balón con una buena defensa”, además de que “tiene la moral alta” por su “meritoria trayectoria” y a un entrenador como David Amaral, a quien profesa un gran respeto.

El presupuesto no es determinante

Eso sí, Oltra discrepa con su colega en que la diferencia de presupuestos sea tan determinante y por si las moscas recalcó que el CD Tenerife está “en un segundo escalafón” económico en la categoría de plata del fútbol español.

Por lo demás, el preparador valenciano reconoció que preferiría medirse a los rivales de la zona baja en el tramo final de la temporada “siempre que dependas de ti mismo”, pero pidió “no hacer las cuentas de la lechera” y aceptar el calendario tal y como está.

Por eso dijo: “creo en mi equipo y estamos capacitados para ganar en Salamanca y en cualquier campo”.

Etiquetas
stats