Oltra: ''Soy valenciano, pero recuerdo a todo el mundo que mi equipo es el Tenerife''
El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra Campaner, manifestó que el partido del próximo domingo ante el Valencia será especial porque es el equipo de su tierra, pero recuerda a todo el “mundo que mi equipo es el Tenerife, donde me han tratado como en casa”.
“Es especial porque es el partido de esta semana, porque es el equipo de mi ciudad, pase muchos años allí desde los filiales y siempre he alardeado de valencianismo, como en los festejos por el ascenso que salí con la bandera canaria y también con la señera, pero que nadie dude de que quiero que gane el Tenerife el domingo”, respondió al ser cuestionado.
Eso si, luego también desea desde la “distancia, ver los éxitos, no sólo del Valencia, sino los del Levante como cualquier otro equipo de mi tierra o por los de los que estado como el Elche, Castellón y Hércules, al que le tengo mucho cariño”.
También comentó el Valencia está compitiendo al máximo por lo que no tiene que “renunciar a nada”, en referencia al liderato, “porque esta en unos números de conseguir buenos objetivos, es el mejor como visitante no sólo de la Liga española sino de las europeas”.
“Tiene argumentos porque es un auténtico equipazo, futbolistas de gran nivel, una plantilla completa y un cuerpo técnico que tiene las ideas claras, por lo tanto es candidato para mi a todas las competiciones que disputa como la Liga y la UEFA”, aseguró.
Sin miedo por el potencial del rival
El preparador levantino, pese a todo, dejó claro que el CD Tenerife no da el partido por perdido.
“No estamos asustados, nada más lejos de la realidad, tenemos que ser efectivos y pensar en nosotros, ser un equipo con personalidad e intentar tener esa dosis de fortuna que no tuvimos frente al Barcelona para minimizar los errores y también tener en cuenta los que nos permita el rival”, advirtió Oltra.
También confía en parar al Valencia de la misma manera que lo hicieron frente al Barcelona durante los primeros treinta y cinco minutos en los que “controlamos, tuvimos opciones, nuestras ocasiones y no pasamos por excesivos apuros, pero hay que pulir esos errores que nos están matando”, reiteró.
Resta importancia a las bajas
En referencia a la ausencia de Ricardo León por sanción, la única, ya que se recuperó Omar, el preparador valenciano confesó que “para mí, ninguna baja es alarmante, y la posición de medio centro entiendo que está muy bien cubierta, no contamos con él pero hay otros futbolistas en la plantilla que pueden asumir esa función”, aseguró.
Cuestionado, asimismo por la presencia de Santiago Llorente en el entrenamiento, reconoció que el director deportivo “me transmitió tranquilidad, cariño, seguridad y confianza. Es un fenómeno y con él siempre se aprende”, aseguró.
“Fue una visita muy buena y bonita, pero no me ha traído nada, se ve que no me he portado muy bien, en mi casa si que le pedí a los Reyes algo para él y me lo dejaron, en otros momentos me ha regalado cosas pero esta semana no”, señaló con humor en referencia a un posible refuerzo en el mercado invernal.